16 de julio de 2017 16:30

La salud del niño encontrado en las orillas del balneario Río Caoni evoluciona favorablemente

Los médicos que atendieron a la llegada del recien nacido al Hospital de Calderón, le dieron el de Luisito. Le practicaron todos los exámenes para descartar posibles infecciones y se encuentra estable y se alimenta con normalidad. Foto cortesía Ministerio

Los médicos que atendieron a la llegada del recien nacido al Hospital de Calderón, le dieron el de Luisito. Le practicaron todos los exámenes para descartar posibles infecciones y se encuentra estable y se alimenta con normalidad. Foto cortesía Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 13
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Daniel Romero

Luisito, el niño encontrado en las orillas del balneario Río Caoni, el viernes pasado evoluciona favorablemente, según informó hoy domingo, 16 de julio de 2017, el Hospital Calderón. En esa casa de salud lo supervisan en el área de neonatología.

Los galenos que lo atendieron a su llegada a esa casa de salud le dieron el nombre con el que ahora lo identifican. Según informó el Hospital de Calderón, a Luisito se le practicaron todos los exámenes para descartar posibles infecciones. Al momento se encuentra estable y se alimenta con normalidad.

El viernes pasado, el sonido del llanto del bebé llamó la atención de ciudadanos que pasaban por el balneario. Cuando se dieron cuenta de que era un bebé recién nacido envuelto en una pequeña cobija, pidieron ayuda de los organismos de socorro.

Primero fue atendido en un centro de salud en donde diagnosticaron que presentaba un cuadro de deshidratación, hipoglicémico, con el cordón umbilical y en malas condiciones higiénicas.

La tarde del viernes pasado lo trasladaron hasta el Hospital Docente de Calderón, en el norte de Quito en donde se mantiene en observación para descartar complicaciones.

Los médicos aún no determinan el tiempo que será necesario para dar el alta a Luisito. Sin embargo, su evolución les mantiene tranquilos. Una vez que el menor sea dado de alta, la Dinapen lo tomará a cargo. Al momento se realizan las investigaciones para encontrar a los responsables del abandono.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)