17 de July de 2009 00:00

La salida de Villareal fue pedida por el III Tribunal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Itania Villareal fue removida de la  Dirección del penal García Moreno de Quito  por petición del Tercer Tribunal Penal de Pichincha.

En una carta enviada  al ministro de Justicia, Néstor Arbito, los jueces Gladys Terán, Carlos Mosquera y Diego Villacrés afirmaron que  la ex funcionaria faltó a su profesionalismo al haber solicitado al Tribunal la reducción de la condena,  por buen comportamiento, del ex banquero Nicolás Landes. “Con su trabajo podría ocasionar que el juzgador caiga en errores”,  dice el fallo.

Ayer, el director de Rehabilitación Social, Romeo Silva (foto), manifestó que la decisión de remover a Villareal se basa en el principio de que ella era una funcionaria de libre remoción. Afirmó que no se  permitirá apelar a la resolución, porque “no es un castigo ni se considera una destitución”.

Silva dijo que no podía pronunciarse sobre lo acertado o no de la resolución. Anteayer en la mañana, Villareal fue notificada de la remoción en una carta que no tenía ninguna explicación. Por lo que la ex Directora del penal  tomará medidas legales en contra del Consejo de Rehabilitación Social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)