4 de febrero de 2016 11:56

La salida de turistas por Carnaval empieza

En la terminal de Carcelén se registra movimiento de personas que viajan por el feriado de Carnaval. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En la terminal de Carcelén se registra movimiento de personas que viajan por el feriado de Carnaval. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Bravo

El flujo de pasajeros que se movilizan a otras provincias por el feriado de Carnaval ya se puede ver en las terminales terrestres de Quito. La compra anticipada de boletos para la tarde y noche de este jueves 4 de febrero, para el viernes 5 y la mañana del sábado 6 evidencia esta situación.

En la terminal de Carcelén, en el norte de Quito, había gente que esperaba a los buses para viajar y pasar estas vacaciones con sus familias en otras provincias. Steven Cedeño, de 20 años, se dirigía al Empalme (Guayas) para reunirse con sus parientes. Según el joven, "Se ve más gente (en la terminal) que el año pasado", manifestó el joven.

Roda Inga, de 46 años, esperaba una unidad para trasladarse a Quevedo (Los Ríos). Estaba acompañada de su hija. "La gente ya comienza a salir y espero llegar lo más pronto donde mis familiares", señaló.

En efecto, en empresas interprovinciales como Flota Imbabura, Ecuador, Trans Esmeraldas, Chimborazo y Patria tienen pasajes comprados para este jueves, especialmente en la tarde y noche. Mientras que la disponibilidad de cupos para viajar el viernes está cubierta en un 70%.

Mario Mora, operador de boletería, contó que los espacios para salir en la noche del viernes se venderán hasta este mediodía. La empresa donde trabaja realiza viajes a Esmeraldas.

Anticipando esta situación, policías del Servicio de Seguridad Turística subían a los buses interprovinciales que operan desde Carcelén, para entregar hojas volantes a los pasajeros. En estas se difundían consejos de seguridad y mapas turísticos del país.

"Damos servicio en la Terminal desde enero. La idea es que los viajeros no sean víctimas de hurtos y robos. La cartilla con información se difunde en inglés, francés, alemán y coreano", dijo el cabo segundo Juan Carlos Tapia.

Julio Puga, de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que 64 agentes civiles de la institución fueron asignados a los controles en las terminales. Se encargaban de revisar que las llantas de los buses estén en buenas condiciones, así como las luces, parabrisas, frenos...

También se dispuso que 198 uniformados controlen el tránsito de vehículos en las avenidas Simón Bolívar, Pedro Vicente Maldonado, Interoceánica, Panamericana Norte, Ruta Viva y la autopista General Rumiñahui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)