16 de January de 2010 00:00

Salgueiro y Urrutia se incorporan hoy a la ‘U’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Juan Manuel Salgueiro llega hoy a la capital a las 15:10 en  el vuelo 2580 de la compañía aérea LAN desde Buenos Aires. En esa misma nave llega Patricio Urrutia, el ex capitán albo, que vuelve al equipo.

De esta forma, Liga completa su plantilla para la temporada. El cuadro albo ha formado un plantel   que apunta a alcanzar la final  del torneo ecuatoriano en el primer semestre y retener  las dos copas internacionales: la Sudamericana y la Recopa.

Salgueiro llega de Estudiantes de La Plata por una temporada a préstamo,  con una opción de compra  para Liga. Una de las cláusulas del contrato del jugador establece que él no podrá jugar contra  su ex equipo. De esta forma, los albos no podrán contar con el delantero uruguayo en las finales de la Recopa, en las cuales Liga se medirá con Estudiantes, a mediados de temporada. “Son detalles del contrato y hay que respetarlo”, dijo el gerente deportivo de la ‘U’, Santiago Jácome.

Salgueiro es un delantero  charrúa que se mueve bien por los costados. Luego de la contratación de Hernán Barcos, el técnico Edgardo Bauza pidió a la directiva  que  adquiera  un delantero que se mueva por los costados, que coloque buenos centros y que acompañe las jugadas de ataque.

La primera opción del ‘Patón’, precisamente era  Salgueiro, quien el año pasado levantó la Copa Libertadores con el cuadro ‘pincharrata’  y estuvo en la nómina  del Mundial de Clubes, jugado en Abu Dhabi. 

Salgueiro  era el primero en una terna en la que también constaban Federico Puppo, del River Plate de Uruguay,  y Marcos Mondaini,  de Boca Juniors.

Sin embargo, la primera opción siempre fue la de Salgueiro,  quien ha venido con Estudiantes tres veces a Ecuador en las dos últimas temporadas: en 2008  jugó ante Deportivo Cuenca por la primera fase de la Libertadores y con Liga de Quito,  en los octavos de final.

El año pasado también participó en la derrota de los ‘pincharratas’ ante Deportivo Quito, por la primera fase de la Libertadores.

En el mismo vuelo de Salgueiro llega ‘Pato’ Urrutia, quien estuvo en Brasil arreglando su desvinculación con el Fluminense, club en el que permaneció un semestre y actuó muy poco.
Ayer en el entrenamiento de los albos,   miembros del plantel no ocultaron su satisfacción  por la llegada de los refuerzos. Barcos habló de Salgueiro. “Es un gran jugador. Esperemos que nos entendamos bien y hagamos goles”.

La presentación, el 30

Liga   presentará oficialmente su plantilla el sábado 30 de enero en la Casa Blanca.  Ese día, los dirigidos por Edgardo Bauza se medirán con Sporting Cristal, de Perú, dirigido por Víctor Rivera.

Este martes,  la ‘U’ jugará su primero cotejo comprobatorio. Se medirá con el equipo César Vallejo, de Perú, en el complejo de Pomasqui. El partido será a puerta cerrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)