28 de mayo de 2015 14:20

En Salcedo comenzó a funcionar la nueva Terminal Terrestre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

Al menos 10 cooperativas de transporte interparroquial y parroquial utilizan desde hoy jueves 28 de mayo del 2015, las modernas instalaciones de la Terminal Terrestre del cantón Salcedo, en Cotopaxi. La obra fue construida por el Municipio con una inversión de USD 3,5 millones. Los recursos económicos llegaron del Gobierno y del Cabildo.

Se estima que 2 000 personas ocupen en el día las instalaciones de 120 000 metros cuadrados (m2). La moderna infraestructura está ubicada en el barrio Pungahuito en el norte de la ciudad. El objetivo de las autoridades eliminar las miniterminales y evitar la congestión vehicular en la avenida Jaime Mata.

“Las unidades de transporte interprovincial deberán utilizar el Paso Lateral Latacunga-Salcedo solo podrán entrar de 19:00 a 07:00. Lo que buscamos con esta medida es eliminar el congestionamiento vehicular que se crea en la urbe”, dijo Marco Mullo, director de Obras Públicas del Municipio de Salcedo.

Indicó que el miércoles 27 de mayo del 2015, el Concejo cantonal aprobó una Ordenanza que regula y prohíbe el paso de las unidades de transporte que van Ambato, Quito, Cuenca, Riobamba y otras ciudades, ingresen al centro urbano.

Indicó que el proyecto fue iniciado en la anterior administración y lo que se hizo es concluir con el asfaltado de las vías de ingreso y salida, además la construcción de aceras y bordillos, la señalización, alcantarillado y otros trabajos complementarias.

La infraestructura cuenta sitios de espera, locales de comercio y las boneterías que son usadas por las cooperativas de transporte interprovincial como San Miguel, Salcedo y Primavera, y las interparroquiales Mulalillo, Guapante, Belisario Quevedo, Molle Ambato, Camino Real y más.

Una de las usuarias habituales es María Salazar. Dijo que es beneficioso que la ciudad cuente con la nueva Terminal Terrestre y que se eliminen los miniterminales que provocan congestión vehicular. “Tenemos que ordenarnos y que mejor usar la terminal que es un adelanto para la ciudad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)