25 de febrero de 2015 14:04

Relaciones Laborales modificará los techos de remuneración de los Municipios

Carlos Marx Carrasco

Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales, en la Caja del Seguro Social en Quito. Anunció la regularización de los sueldos de alcaldes. Foto: Andrés Jaramillo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 57
Andrés Jaramillo

El Gobierno ecuatoriano ya tiene una fórmula para corregir los supuestos abusos que el presidente Rafael Correa denunció en su cuenta de twitter, el 23 de febrero del 2015. Ahí dijo que hay alcaldes que “ganan lo mismo que el Presidente”.

Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales, aseguró que se revisarán las tablas salariales en los cabildos y que ya están listas las nuevas bases y topes de remuneraciones para funcionarios municipales.Este 25 de febrero del 2015, el titular de Relaciones Laborales explicó que los gobiernos locales tienen una autonomía que será respetada, pero que es su Cartera la que establece los límites.

Esta decisión tendría incluso, según Marx Carrasco, el respaldo de la Asociación de Municipales del Ecuador (AME).

“Nosotros ya teníamos las techos remunerativos. Por delicadeza lo conversamos con la AME. Ellos están absolutamente de acuerdo”, señaló luego de una reunión en la caja del Seguro Social con el presidente Rafael Correa y otros funcionarios, en Quito.

A través del Decreto 601, el presidente Correa ya había dado paso a una reducción de sueldos en el sector público en los cargos jerárquicos superiores. Con el ahorro de USD 21 millones se espera contratar 1 100 profesionales de la salud, de un total de 2 187 que se destinarían para prevenir la mortalidad materno-infantil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (7)