4 de diciembre de 2014 19:35

Salario de empleados de Movistar y Claro se definirá el próximo martes

Plantón Claro
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 18
Sebastián Angulo

El Consejo Nacional de Salarios (Conades ) se reunió la mañana este jueves 4 de diciembre del 2014 para definir los salarios del próximo año de los trabajadores de las empresas de telefonía móvil. Sin embargo, no hubo un consenso.

El pasado 27 de octubre, la mesa sectorial de tecnología, hardware y software, en la que se incluía al sector de telefonía celular, decidió la creación de una nueva rama de actividad solo para los trabajadores de estas empresas.

Jaime Arciniega, representante de los trabajadores ante el Conades, señaló que en la reunión de este jueves se plantearon las expectativas que tienen los empleados de las telefónicas sobre sus sueldos. “Todavía se necesitan hacer unos análisis pormenorizados (...) El día martes nos reuniremos en la ciudad de Guayaquil y ahí definiremos el tema del salario para las telefónicas móviles”.

Arciniega aseguró que en las telefónicas hay “salarios dispersos” y el promedio, en el caso de Movistar, es de USD 728; mientras que en Claro está en alrededor 522. “Movistar tiene un salario mayor a Claro, por lo tanto, lo que se va a hacer es fijar un salario para que tengan, al menos, los mínimos homologados”.

Arciniega cree que el salario básico en este sector bordearía los USD 680, porque “es una industria que tiene altos ingresos”.

Para la fijación de los salarios, el Conades tiene como parámetros la rentabilidad de las empresas en el ejercicio económico de este año. Asimismo, se toma en cuenta la productividad y la expectativa que tienen los trabajadores de sus sueldos.

Franco Fernández, representantes de los Trabajadores de Claro, aseguró que está bien que se pretenda subir los salarios, siempre y cuando sea sostenible. “Por poner un salario muy alto tal vez afecte a la empresa y por ende al trabajador y algunos se queden sin trabajo”.

Juan Carlos Oleas, representante de los empleados de Movistar, sostuvo algo similar: “un incremento muy grande podría generar despidos en las empresas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)