7 de January de 2010 00:00

Sainz en autos y Després en motos son los líderes del Rally Dakar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antofagasta.  DPA y AFP

El español Carlos Sainz tomó  ayer  el liderato general del Rally Dakar Argentina Chile 2010 con su Volkswagen en la categoría de autos, aprovechando los problemas mecánicos del francés Stéphane Peterhansel (BMW).

Si bien acabó segundo en el trazado cronometrado de ayer,  Sainz sumó 16:10:51 horas en el acumulado, por el momento   inalcanzable para su más cercano escolta y compañero de equipo, el qatarí Nasser saleh Al- Attiyah, a 04:37 minutos.

La tercera ubicación de la tabla general quedó para el estadounidense Mark Miller, vencedor de la etapa de ayer  con un crono de 05:06:15 horas también a bordo de un Volkswagen. Tras los líderes, asomó el Hummer de Robby Gordon, aunque a una distancia de 59:55 minutos, que ya parece irremontable al cierre de la etapa de ayer  entre Copiapó y Antofagasta,  en Chile.

En  motos, el chileno Francisco ‘Chaleco López ganó  la  etapa, en la que el francés Cyril Després retuvo el liderato general de la prueba. López, a bordo de su moto Aprilia, recorrió en 05:52:40 horas los 483 km de la ruta, en un trazado pedregoso que serpenteó por la cordillera de los Andes, a una altitud de  3 000 msnm.

Després (KTM) escoltó al chileno a sólo un minuto y medio de distancia. En tercera ubicación llegó el francés David Fretigne, de Yamaha, a 13 minutos.

El gran derrotado de la jornada fue el vencedor de la etapa anterior, el español Marc Coma, quien perdió 39 minutos por problemas técnicos, lo que lo relegó a la decimonovena posición de la etapa y a la séptima en la general.

En cambio, el chileno López escaló a la segunda posición de la tabla general.

Unos 300 policías y helicópteros de apoyo vigilaron el paso de la caravana en la jornada, según las autoridades chilenas.

Hoy el Rally Dakar encarará uno de los trazados más extensos de la prueba, uniendo las ciudades de Antofagasta e Iquique, con un especial de 418 km.

Desde Iquique, los participantes volverán al sur pasando por primera vez en la historia del Rally Dakar por un salar, una formación salina en la mitad del desierto, donde la velocidad no podrá exceder los 10  kilómetros.

Mientras tanto, las autoridades argentinas anunciaron ayer  que no abrirán ningún proceso judicial contra el piloto alemán Mirco Schultis, por el accidente que causó la muerte de una mujer en la primera etapa del Rally.

Schultis se salió del trazado debido al polvo que le impedía la visión y arrolló a varios espectadores que estaban situados en una zona no permitida. Entre ellos, estaba una mujer de 28 años que murió poco después del golpe.

Las autoridades justificaron la renuncia a iniciar un proceso de oficio con el hecho de que los espectadores estaban en una zona prohibida para el público, por lo que eran ellos los responsables de su propia seguridad.

“La conducta del corredor es la propia de una carrera, con los riesgos que esto implica,  y la espectadora estaba en un lugar donde no era permitido ubicarse y donde cualquier persona podía razonablemente pensar que podía ocurrir lo que ocurrió”, expresó ayer el fiscal Walter Guzmán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)