24 de julio de 2014 17:06

Quito recibirá a inversionistas del sector turístico

Ana María Correa, Juan Carlos Holguín, Arturo García y Luz Elena Coloma, en la presentación de Sahic 2014. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Ana María Correa, Juan Carlos Holguín, Arturo García y Luz Elena Coloma, en la presentación de Sahic 2014. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Pedro Maldonado O.

Quito será sede del South American Hotel & Tourism Investment Conference (Sahic) que se desarrollará el 15 y el 16 de septiembre. Inversionistas, cadenas hoteleras, fondos de inversión, empresarios, arquitectos, operadores de turismo participan desde el 2008 en este encuentro, que posiciona a las ciudades organizadoras como destinos para el desarrollo de proyectos, inversiones y nuevos negocios en el sector turístico.

Juan Carlos Holguín, de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito, explica que ser sede del Sahic trae oportunidades.

La inversión hotelera en Quito ha sido importante, señala Holguín, y asegura que a la inversión turística se la mira desde el Municipio como un eje estratégico de desarrollo. “Hoy en día existen al menos seis grandes proyectos turísticos con una inversión de alrededor de USD 150 millones. Con Sahic, se espera duplicar esa inversión en los próximos dos años”.

Arturo García, vocero de Sahic, señala que la conferencia es una herramienta a la que hay que saber utilizarla. Ciudades como Buenos Aires, Río de Janeiro, Cartagena, entre otras han tomado ventaja en el desarrollo turístico luego de la conferencia, añade el ejecutivo.

Según cifras del Municipio de Quito, se estima que este año 680 000 turistas lleguen a la ciudad, lo que representaría el 13% de crecimiento de llegadas en relación al 2013, cuando se contaron 609 277 turistas extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)