30 de agosto de 2017 16:55

Sacapintas robaron USD 2 000 a una pareja en el norte de Quito

La Policía mostró las evidencias que tenía el ahora detenido. Foto: Cortesía

La Policía mostró las pertenencias que tenía el hombre al momento de su detención. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

Un hombre fue detenido la tarde de este miércoles 30 de agosto en el sector de la Real Audiencia, en el norte de Quito, por ser el presunto autor de un asalto a una pareja, en la modalidad sacapintas.

Según detalló el capitán de Policía David Velasteguí, la pareja había retirado USD 2 000 de una entidad financiera localizada en la avenida Galo Plaza Lasso y posteriormente fueron a un supermercado cercano.

"Cuando iban a ingresar para realizar algunas compras, un sujeto se bajó de una moto y le arranchó la cartera a la mujer. Su esposo intentó defenderla, pero lo amenazaron con un arma", indicó el oficial.

Los afectados llamaron inmediatamente al ECU 911 y enseguida miembros del circuito Kennedy emprendieron un operativo para buscar a los presuntos asaltantes.

Los gendarmes lograron detener a uno de los dos hombres que iban a bordo de la motocicleta. "Esta persona se escondió en una tienda en el sector de la Real Audiencia y allí logramos evidenciar que poseía un revólver con cinco municiones", mencionó el capitán.

Sin embargo, quien conducía la moto logró escapar con el dinero

El oficial recomendó a la ciudadanía pedir acompañamiento policial siempre que vayan a realizar retiros monetarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)