30 de mayo de 2014 18:48

Tres días para saborear chocolate 

Hoja Verde es uno de los participantes del Salón del Chocolate en Quito. Foto: María Isabel Valarezo / El Comercio

Hoja Verde es uno de los participantes del Salón del Chocolate en Quito. Foto: María Isabel Valarezo / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Negocios

Desde hoy 30 de mayo del 2014 hasta el domingo 1 de junio se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones Quito el Sexto Salón del Chocolate Ecuador 2014 organizado por la Cámara de Comercios e Industrias Franco-Ecuatoriano.

El costo para ingresar al Sexto Salón del Chocolate Ecuador 2014 es de USD 2,50 por persona. El horario de la feria es de 10:00 a 20:00 este viernes y sábado. Y el domingo 1 de junio será de 11:00 a 19:00. Habrá talleres de degustación y preparación de chocolate para niños y adultos y concursos de pasteles y esculturas de chocolates.

En el evento se presentan 38 expositores nacionales e internacionales relacionados con la producción, conocimiento y degustación del cacao fino de aroma y el chocolate.

Marcas como Bios, Pacari, Caoni, República del Cacao, Chocolateca, Ferrero, Hoja Verde, Cyrano y Fino de Armo además de exponer sus productos y ofrecer degustaciones, dan a conocer el origen de los mismos.

También participan del encuentro pequeños productores de cacao y chocolate de Napo y escuelas gastronómicas.

Adicionalmente, exponen empresas que diseñan en esculturas de chocolate o utilizan el chocolate para productos de belleza.

La presidenta de la Cámara de Comercios e Industrias Franco-Ecuatoriano, Paola Arteaga indicó que el evento busca además lograr una sinergia entre los productos chocolateros ecuatorianos y expertos de calidad de chocolate franceses para fomentar las exportaciones del producto al continente europeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)