29 de diciembre de 2015 09:21

Las sabatinas llegan a su fin y el Metro de Quito no va

Paco Moncayo, ex alcalde de Quito dio una rueda de prensa para hacer importantes anuncios para el 2016. Foto: El Comercio

Paco Moncayo, ex alcalde de Quito dio una rueda de prensa para dar importantes anuncios para el 2016. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 8
Indiferente 58
Sorprendido 4
Contento 179
Valeria Heredia

¡Atención! Lo imposible ocurrió. En 2016 ya no habrá sabatinas. Se suprimen por mandato presidencial. El último enlace fue el sábado 26 de diciembre de 2015. "El principal motivo fue que luego de ocho años, el presidente Rafael Correa decidió portarse bien y suprimir los enlaces ciudadanos. La razón: no matar de iras a los ecuatorianos cada fin de semana". Así lo relató, con humor, Paco Moncayo, ex alcalde de Quito y ex asambleísta, quien proporcionó algunas noticias ‘bomba’ la tarde de este lunes 28 de diciembre de 2015, que se recuerda el Día de los Inocentes.

Moncayo ofreció estas primicias en el ámbito de la política. Y ahora se fue para la Asamblea Nacional. Los legisladores sufrieron una transformación. “Se convirtieron de borregos a carneros. Es decir, dieron un salto más en su eslabón”, señaló entre risas.

Pero no sólo la política sale a la luz en este Día de los Inocentes. El general Moncayo, también, hizo varias contrataciones para el club de sus amores: El Nacional. Y para que el equipo resurja. Sostiene que Enner Valencia es la solución para los males del 'Nachito'.

El jugador formaría parte de las filas del plantel militar desde 2016. Si se habla de reforzar la delantera, la mejor opción es Felipe Caicedo, 'Felipao'. Así el equipo estaría completo, señaló.

Según Moncayo, hay una carta bajo la manga, que implicaría cambiar uno que otro estatuto del equipo. Para completar el 11 ideal, en 2016 se baraja el nombre de Lionel Messi, el crack argentino que se nacionalizaría ecuatoriano (o algo así), para formar parte del 'equipo criollo'.

Mario Guayasamín se unió al saludo del Año Nuevo para los ecuatorianos. Foto: Archivo/El Comercio

Mario Guayasamín se unió al saludo del Año Nuevo para los ecuatorianos. Foto: Archivo/El Comercio

Pero, nuevamente, la imprenta de diario EL COMERCIO se volvió a parar. El motivo: el Metro de Quito no va. ¿La razón? Se teme por la seguridad del Municipio. Podría caerse o hundirse, dijo el concejal Mario Guayasamín, de Alianza País (AP).

La solución para reemplazar al Metro de Quito es un tren elevado. Costará algo parecido y tendría una utilidad similar a la del primero. Tendrá un trazado muy visual y la parada principal será El Panecillo, en el Centro Histórico.

Pero, la novedad es que se conectará con el Teleférico y se irá directo hacia Carapungo. Será una solución integral para la ciudad, dijo Guayasamín.

La movilidad quiteña tendrá más soluciones inteligentes. Se trata de la llegada de bicicletas a diésel. Serán iguales a los biarticulados y tendrán la misma ruta. Así, la movilidad de Quito estará completa, aseguró. “Los quiteños podrán optar por un biarticulado o por una bicicleta”, finalizó.

Este día no puede terminar sin que los entrevistados deseen que el próximo año esté lleno de buenos augurios para Ecuador, en todos sus ámbitos. Y que ambos griten "por inocentes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (16)