27 de diciembre de 2014 15:51

Enlace Ciudadano 404

Enlace Ciudadano 404, Yaguachi-Guayas. 27 de diciembre de 2014. Captura pantalla, Jorge Glas Espinel

Enlace Ciudadano 404, Yaguachi-Guayas. 27 de diciembre de 2014. Captura pantalla, Jorge Glas Espinel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 23
Redacción Elcomercio.com 

El Enlace Ciudadano 404 fue dirigido por el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, desde el Complejo Deportivo Municipal del cantón Yaguachi en la provincia del Guayas.

Jorge Glas: “Gracias a todos por estar aquí, una fecha en medio de un largo puente vacacional. Este es el Enlace Ciudadano 404 desde Yaguachi liderado por el alcalde Daniel Avecilla un ejemplo de militante de Alianza País.

Nos acompañan otras autoridades como la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga. Igualmente nos acompañan otros alcaldes del sector. También bienvenidos a Naranjal, Durán, media provincia del Guayas.

Haremos una rendición de cuentas algo distinta. Nuestro compañero Presidente me ha delegado dos enlaces. Haremos un resumen de agendas territoriales, haremos un resumen del programa de jóvenes generacionales en las empresas públicas. La próxima semana el Enlace lo haremos desde el cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua.

Haremos un resumen de la visita de Ecuador Innova. Haremos una referencia especial sobre la política del Gobierno de llegar a tener un archipiélago en Galápagos con cero uso de combustibles fósiles. Esto representa más inversión. El primer proyecto de energía eólica fue en el 2008, un proyecto de generación eólica en Galápagos”.

OCHO AÑOS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA

Jorge Glas: “Lo vamos a hacer (la conmemoración de ocho años de la revolución ciudadana) desde la Universidad Yachay en Urcuquí. Esto representa a economía de las ideas, la economía del conocimiento. Cambiar la matriz productiva es producir más por hectáreas.

La cadena productiva de los cárnicos es un gran reto. El próximo año Ecuador será declarado país libre de aftosa y eso significa que podremos exportar carne. El cambio de la matriz productiva significa producir más, producir mejor y producir cosas nuevas.

Esto es producir con normas de calidad, agregar valor, industrialización para el buen vivir, innovación para la matriz productiva. El concepto comunicacional lo desarrollamos para que sea más fácil transmitirlos. Tenemos campañas de comunicación que son necesarias.

El cambio de la matriz productiva se suscita, se genera en condiciones habilitantes como las carreteras de la revolución ciudadana.

Tener energía para generar desarrollo, el agua es para la vida lo que la energía para el desarrollo. Definimos agendas territoriales en provincias. Debimos recibir propuestas de desarrollo desde lo territorial”

AGENDAS TERRITORIALES: CONSOLIDADO

- 11 visitas a empresas
- 3 encuentros con agrupaciones de Economía Popular y Solidaria: 2 500 gestores de producción.
- 7 conferencias de Cambio de la Matriz Productiva a 6 100 estudiantes universitarios.
- 9 conversatorios con cerca de 100 medios de comunicación locales: radios y canales de televisión.
- 6 encuentros con Sectores Productivos.
- 6 encuentros con 207 jóvenes emprendedores
- 6 propuestas e Cambio de la matriz Productiva.
- 3 encuentros con dirigentes y pueblos de nacionalidades indígenas.
- 4 encuentros con 10 300 agricultores para entrega de títulos de tierra y motocultores (MAGAP).

AGENDA TERRITORIAL EN TNGURAHUA

Jorge Glas: “En junio a una de las primeras industrias, Plasticaucho, empresa emblemática de la provincia de Tungurahua. Es la empresa que produce el calzado Venus. Han invertido mucho en tecnología. Esta empresa facturó USD 114 millones.

Luego nos reunimos con el prefecto de Tungurahua, Juntas Parroquiales, reunión de trabajo donde hicimos notar la importancia de articulación en el cambio de la matriz productiva. Dentro de esto recibimos las propuestas del prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo, un trabajo participativo, un gran trabajo de las autoridades locales para recoger sugerencias.

Nos reunimos en Píllaro con líderes delegados por poblaciones indígenas. Estuvimos en el barrio El Porvenir. Tuvimos un acto inaugural de un proyecto de riego de Canales de Píllaro al que asistieron 2 000 personas. Allí con riego con adecuada tecnología pudieron diversificar producción.

Conocimos la Curtiduría de Tungurahua, una empresa emblemática, la industria del cuero, en esta provincia. El cuero que se utiliza en Plasticaucho viene de la Curtiduría del Tungurahua.

Esta empresa cuenta con 180 trabajadores. Su activad genera problemas ambientales sino tienen el debido tratamiento de deshechos. Por eso primero visito las plantas de tratamientos de las aguas residuales. En esto invirtió la Curtiduría del Tungurahua. Dimos una conferencia de cambio de la matriz productiva en la Universidad Técnica de Ambato”.

AGENDA TERRITORIAL EN CHIMBORAZO

Jorge Glas: “En Chimborazo visitamos a Colta con la entrega de 5 000 títulos de propiedad de tierras. Estos eventos son representativos. Fue una gran concentración donde hubo familias completas para recibir la titulación de sus tierras. Este título significa el acceso a financiamiento de la banca pública para ser más productivos.

Dentro de la visita de agenda territorial a Chimborazo fuimos a Procovich, donde se produce quinua para exportación. Es un superalimento por su alto nivel proteínico y tiene un gran demanda bajo esquemas de comercio justo en la unión Europea. Tenían un problema con registros sanitarios pero ellos tienen una cadena de frío, embasado al vacío para estar listos para la exportación de un plato preferido por nuestros migrantes quienes anhelan el cuy frito.

El acuerdo con la Unión Europa permiten que nuestros compañeros agricultores de Chimborazo exporten la quinua bajo el esquema de precios justos. Hay 65 comunidades de Guamote, Colta, Guano, Penipe que son ciudadanos que comprendieron que la acción colectiva logra potenciarse y exportar. Ahora piden financiamiento para aprovechar un subproducto que puede ser sujeto de comercialización.

Hay una política de apoyar a los pequeños y medianos agricultores con tecnología. La Senescyt premió a estudiantes destacados con proyectos integrados de saberes. En esto participaron 1 500 jóvenes estudiantes de la Sierra Central. Hablamos de problemas que representan la obtención ágil de permisos sanitarios.

Tuvimos un almuerzo con 50 jóvenes emprendedores de la provincia de Chimborazo, jóvenes destacados en el deporte, líderes territoriales. Esto fue en la estación del Tren, y conocimos la visión de desarrollo de los jóvenes desde sus distintos espacios de trabajo. Algunos son emprendedores, empresarios en el área turística. El tren es uno de los más hermosos del mundo que genera turismo especializado, usan trenes con máquinas a vapor como el Tren Crucero.

Luego del encuentro con estudiantes dimos la conferencia del cambio de la matriz productiva en la universidad Técnica del Chimborazo al cual asistieron más de 1 000 estudiantes”.

AGENDA TERRITORIAL EN MANABÍ

Jorge Glas: “La agenda territorial en Manabí fue la más grande dentro de la estrategia de la matriz productiva donde el prefecto, Mariano Zambrano, realizó la agenda de la propuesta. Inició con la visita al puerto de pesca artesanal de Jaramijó.

En su pesca artesanal hay bodegas de almacenamiento, hay embarcaciones nodrizas, desembarcan 5 000 toneladas de pesca artesanal, esto beneficia a más de 2 000 familias. Luego visitamos una gran planta que procesa atún que ya es una agroindustria. Tecopesca es una empresa de las más importantes exportadores de atún que se beneficia de las preferencias arancelarias en la Unión Europea.

La Refería del Pacífico estará en Manabí, es la provincia del milenio. Un proyecto enorme que irradiará desarrollo para la economía de todo el país. Queda claro que las industrias de astilleros deben estar en las costas. Hay proyectos, de acuerdo a la vocación de la provincia como puede ser agrícola, ganadera, tendrá una agenda de trabajo articulada con las fuerzas productivas de cada una de las provincias.

A partir del próximo año la mayoría de trámites para obtener la licencia ambiental, dentro del Ministerio de Ambiente, tendrá un control expost. Si en el control posterior no han cumplido con las condiciones detalladas en la regulación ambiental les caerá el peso de la ley. Pero si no tienen la licencia ambiental no se puede producir.

Esta agenda territorial en Manabí fue interrumpida porque se suscitaron los movimientos telúricos en Quito, regresé para estar en coordinación con las distintas instituciones.

Regresamos en octubre y ahí mantuvimos el encuentro con alcaldes, el Prefecto, presidentes de las Juntas Parroquiales, esta reunión fue en el auditorio del Banco Central. Muchos de los temas planteados por los alcaldes tenían que ver con la Agencia Nacional de Tránsito. Hubo miles de personas que asistieron al encuentro donde el prefecto Mariano Zambrano presentó su propuesta para el cambio de la matriz productiva desde Manabí para el país.

Quiero destacar la visita a Calceta a la Corporación Fortaleza del Valle que produce cacao e inició en el 2005. Comenzó con la comercialización del cacao y ahora incursiona con nuevos productos y hoy tiene más de 940 agricultores donde han implementado un plan de mejoramiento continuo en acción colectiva, con el esfuerzo de varios actores productivos para tener financiamiento para producir más.

Han alcanzado una alta productividad gracias a la unidad, han obtenido certificaciones orgánicas, han tenido convenios con instituciones que avalizan la calidad de su cacao. Cuando estuve allí recibí la petición para una planta de procesamiento de planta de cacao. De Ecuador sale el mejor cacao del mundo para producir chocolate pero nosotros no lo producimos. No podemos resumir todas las visitas territoriales porque sería muy largo.

Estuvimos también inaugurando la planta de cacao de Maquita Cushunchic. El padre Graciano decía que gracias a esta planta ganarán el triple, eso es producir más, agregar valor, mediante de la economía solidaria”.

FONDO CAPITAL DE RIESGO PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN

Jorge Glas: “Hemos conversado con 30 jóvenes que presentaron sus proyectos en la Presidencia de la República. Como el brazo robot que ganó un premio internacional en Rumania. Otro fue el robot Amitiel, especializado para operaciones de rescate. Tiene una fuerte tracción.

También se trabaja en el primer videojuego ecuatoriano para Play Station 4. Tienen el proyecto de Sony que les distribuirá el videojuego. Son parte del proyecto de incubación de Sony.

Otro es el sistema para general de aglomerado de resistencia con base del tallo del banano como fuente de fibra. Es de gran resistencia.

Recibimos el sistema de riego inteligente que aumenta producción agrícola que controla con paneles solares. Mejoran el riego de manera técnica.

Bioproyecto par sustituir agroquímicos que tienen afectación en el suelo. Esto es un producto natural contribuye con micronutrientes para el suelo.

Dispositivo robótico para apoyar a ciudadanos no videntes.

Esto representa innovación para el tránsito de las economías, el cambio de matriz productiva.

ELECTRICIDAD DE HIDROELÉCTRICAS

Jorge Glas: “Usaremos energía eléctrica que proviene del agua y que no contamina, esto a partir del 2016. Cuando usemos la electricidad hecha en Ecuador, generada en hidroeléctricas ecuatorianas.

La oposición, los de siempre, los que dicen no a todo, dicen que eliminaremos el subsidio, eso no es verdad, trasladaremos el subsidio a otro tipo de energía eléctrica, renovable y mucho más segura.

En Baltra se aprovecha el viento. Santa Cruz es el punto de la demanda. Esto permitirá evitar con la energía eólica 3 millones 646 mil CO2 por año. Caminamos al fortalecimiento de las políticas ambientales. El proyecto eólico Baltra - Santa Cruz tiene 97% de avance”.

PROYECTO DAULE - VINCES

Walter Soliz, secretario Nacional del Agua

“El martes acompañamos al presidente en su última actividad a uno de los seis megaproyectos, cinco de los cuales se inauguraran en el 2015 y uno que ya comenzó a funcionar como el Chongón – San Vicente. Con esto protegeremos a 400 000 hectáreas de inundaciones.

Son proyectos de control de inundaciones. Haremos un río artificial que recoge agua para las temporadas secas. Llevando agua en este proyecto permitiremos riego durante todo el año. Cuesta USD 1 600 por hectárea. En el 2015 se inaugurarán los proyectos Bulu-Bulu, Multipropósito Chone y Dauvin”.

Jorge Glas: “La gasolina será sustituida por etanol. Tenemos que sembrar 600 000 hectáreas de caña de azúcar para la generación de gasolina menos contaminantes”.

SUSTITUCIÓN DE GAS POR ENERGÍA ELÉCTRICA

Jorge Glas: “Esta es una forma de fortalecer la economía. Importamos GLP para cocinar con gas. Ese gas es peligroso y contaminante.

Tenemos que importar USD 800 millones al año de este producto. Son dólares que se van para comprar gas fuera del país. Tiene que ver el gas con el fortalecimiento del dólar. Al comienzo no costará nada”.

ENLACES HECHOS POR EL VICEPRESIDENTE JORGE GLAS

Jorge Glas: “Dentro de este último año he realizado varios enlaces, el de la próximas semana será desde Baños de Agua Santa, en la provincia del Tungurahua”.

VIDEO

Se lideró siete enlaces en el 2014 por parte de Jorge Glas, vicepresidente del Ecuador. Se socializó el camino a seguir para suscitar el cambio de matriz energética, de la matriz del pensamiento. Taisha, Guayaquil, Portoviejo y otros puntos fueron visitados por el Vicepresidente.

Jorge Glas: “El Presidente del Ecuador es fuente del pensamiento de este proceso en construcción que es el del Socialismo del Siglo XXI. La familia de la esposa del Presidente es de Bélgica por lo que buscan pasar estas festividades con la familia. El país ha pasado su calase media del 19% al 30%. Las empresas deben producir más para mejorar su calidad de vida.

Este país da para más y para eso el cambio de la matriz productiva. Esto causa preocupación. Una cosa es la creación de riquezas y otra es cómo se distribuye. La mejor manera es hacer nuevas cosas que generen empleos de mejor calidad. No se puede distribuir lo que no se tiene y para eso es el cambio de la matriz productiva.

Si otros estuvieran en el poder esa riqueza ya fuera a manos de los banqueros. Este Gobierno de la revolución ciudadana convierte toda la riqueza en desarrollo para nuestro pueblo y es un proceso irreversible.

EMPRESAS PÚBLICAS CON EQUIPO DE JÓVENES

Jorge Glas: “Hay proyuectos nuevos. Hay más de USD 5 000 millones de inversión en las ocho hidroeléctricas. Creamos un programa especial como el relevo generacional en las empresas públicas. 520 jóvenes profesionales, recién graduados, que ingresaron a las empresas públicas.

Avanza la generación del conocimiento en las empresas públicas. Al ingresar se capacitan y los mejores viajan al exterior a especializarse. Se han incorporado a la Secretaría Nacional del Agua, Petroamazonas EP, CNT, CELEC, CNEL.

Estos nuevos empleos hubiesen sido llenados con jóvenes de Quito y Guayaquil. Con el programa de la generación del conocimiento, es un programa de capacitación. 520 jóvenes vienen de 18 universidades distintas, de 14 carreras distintas, de distintas ciudades y se incorporan a distintas áreas y rotan en las distintas empresas.

El 100% deben recibir capacitación en el exterior. Esto es generar el nuevo grupo de funcionarios con calidad, calidez, conocimiento y servicio. El programa de capacitación durará dos años, deben recibir capacitación integral en todas las áreas de las empresas”.

ECUADOR EN POSITIVO

Jorge Glas: “El mejor banano del mundo viene de la Mitad del Mundo. Lo mejor de todo somos los ecuatorianos y ecuatorianas que somos los actores principales”.

VIDEO

El mejor banano del mundo viene de la Mitad del Mundo’, campaña ejecutada para promocionar el banano ecuatoriano en los promocionales supermercados de China. Se generó resultados que superó las expectativas de compra demás de su origen Premium. Esto busca aprovechar el mejor momento de esta fruta en el mercado asiático que tuvo un incremento importante”.

PROHIBIDO OLVIDAR

Jorge Glas: “Veamos lo que dicen algunos que les gusta ser entrevistados en los medios ‘ya tu sá’. Dicen que todo estaba mejor antes. El cinismo no tiene límites. Veamos lo que dice el señor Santiago Basabe sobre la Justicia ecuatoriana”.

Santiago Basabe, radio Democracia, 22 de diciembre: “La designación correspondía al Congreso Nacional donde hay distintas visiones del mundo. En general quienes designan a los jueces son los Congresos”.

¿Las cortes que nacieron de los congresos eran mejores? La Corte de la partidocracia no juzgó el ferido bancario. No juzgó el caso Filanbanco. Ahora se juzgó y pidió a Estados Unidos su extradición la Corte de la partidocracia los procesos se despachan con mayor agilidad.

Prohibido olvidar

Jorge Glas: “Sueñan en regresar al pasado pero hay un pueblo unido que les dicen que no volverán esos oscuros días para el país. Tenemos ya presidente, Rafael Correa. Hay una revolución ciudadana que es de 15 millones de ecuatorianos. Son los mismos que estuvieron el 30 de septiembre en el golpe de Estado que querían matar al Presidente. No olvidará esto nuestro pueblo”.

LA MALA FE DE LA SEMANA

Jorge Glas: “Son jóvenes evaluados para recibir fondos de innovación y estos se articularán con fondos productivos para que estos se fabriquen y sean un bien comercial. Unos con odio, con Arturo Villavicencio, antes de nuestro gobierno, veamos lo que dice”.

Arturo Villavicencio, ahora desde la oposición dice en radio Visión: Esto del banco de ideas es uno de los fraudes sociales, lo digo claramente”.

Jorge Glas: “Lo que hace la gente cuando hablan desde el odio. Hay los tira piedras, los atrasa patria y los atrasa pueblos. Se burla del trabajo de nuestros estudiantes. Seguiremos apoyando a los jóvenes investigadores así existan opositores como este. No nos van a detener”.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

“Es una lástima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones, es una lástima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio, porque todo está comprado, está amañado y no se dice la verdad”. Óscar Arnulfo Romero, monseñor y sacerdote salvadoreño asesinado por la derecha de ese país. 1917-1980

EDITORIALISTA DEL UNIVERSO CRÍTICA EL PROYECTO CHONGÓN - SAN VICENTE

Walter Soliz, secretario Nacional del Agua

“Este proyecto es la unión, empate y no se hizo conexión en el trasvase Chongón San Vicente. Es uno de los seis megaproyectos que hoy son realidad. Hay un recorrido de 46 000 metros. La nota se contrapone al editorial de diario El Universo que destacó este proyecto. El periodista reflexiona y dice que el bejuco no se bombea. Esto no es así. Es mediante gravedad que se llega al embalse de El leoncito.

Usamos la fuerza de la naturaleza, hicimos un canal y llenamos agua. Mediante un sistema de bombeo y luego por gravedad se llega a la presa San Vicente. En este proceso hay asentamientos. La ESPOL hizo estudios para los USD 1 700 millones para hacer la repotenciación del Fase, esto es otro proyecto. También dice que falla un codo. De los 46 000 metros falló un codo de cinco metros por asentamientos. Esto es menos del 1% del total de la obra.

Hidalgo – Hidalgo se quedará trabajando y observando cualquier desperfecto, esto estipula la concesión de la obra. Hay restricciones naturales y no técnicas. Hay que destacar que no advertimos el agua a San Vicente”.

Jorge Glas: “Opinan de cualquier cosa cuando no son expertos. Siempre se previó que el llenado del embalse demore más de 200 días. Pero buscan la quinta pata del gato que no la hay.

Identificamos en los 12 últimos meses las tres canalladas, las caretucadas, las cantinfladas, la mentira más mentirosa del año”

LA CANALLADA MÁS CANALLADA DEL AÑO

- Video sobre Bonil que hacía referencia sobre el ‘Tin’ Delgado.

- Pablo Dávalos que comparaba a las ciudades del milenio con campos de concentración.

- Antonio Rodríguez que dice que el enlace ciudadano es una farsa donde la gente no piensa ni reflexiona.

El ganador fue Pablo Dávalos, 6 de octubre de 2013 en radio Democracia: “Cuando analizo las ciudades del milenio que está construyendo Alianza País en los sitios donde está haciendo extractivismo y comparo con toda la estrategia de los campos de concentración, la estrategia de los nazis, etc, comparo ese formato de los campos de concentración y los comparo con ciudades del milenio y calzan perfectamente, no”.

¿Campos de concentración nazi en Ecuador y en las comunidades del Milenio?

¿Debe el odio político llegar a tanto?

El odio político de Pablo Dávalos lo ciega y lo hace ver a las comunidades del milenio con campos de concentración nazis. ¿Será que se parecen... Pablo Dávalos, cuánta canallada?

Jorge Glas: “No dejaremos de llevar dignidad, desarrollo, no dejaremos de construir escuelas del milenio. Él compara con campos de concentración que fueron responsables del exterminio de seis millones de judíos”.


LA MENTIRA MÁS MENTIROSA DEL AÑO

- Video sobre distorsión del Código Integral Penal en el artículo 146.

- Video Carretera en el Yasuní. Autopista de 60 metros de ancho. Esperanza Martínez de Acción Ecológica.

- Video de Conservación del Planeta en que se dice que la Tierra se destruye por culpa e Ecuador.

Entre estas tres graves mentiras, el primer lugar se lo llevó Esperanza Martínez, del colectivo Acción Ecológica, quien durante una entrevista en un medio televiso afirmó que en el Parque Yasuní se había construido una “autopista” de 60 metros de ancho.

El premio se lo lleva Esperanza Martínez, de Acción Ecológica, que dice que hay una carretera de más de 60 metros de ancho.

Sería sin duda la más ancha de todo el país porque no hay una autopista con semejante medición.

Una mentira más grande que la del geógrafo italiano que hablaba de una carretera de 26 metros, geógrafo que llegó al país como parte del programa ‘Prometeo Viejos Sabios’ pero que en apenas dos meses lo abandonó para ubicarse en la Universidad Andina Simón Bolívar, cuyo rector es Enrique Ayala Mora es un opositor declarado al gobierno de la revolución ciudadana.

¿60 metros de carretera en el Yasuní? Los ecologistas infantiles ya no saben qué más inventar.

Jorge Glas: “La prensa nacional e internacional visitó la zona y se dio cuenta que es mentira.”


LAS CARETUCADAS MÁS CARETUCADAS DEL AÑO

- Video de Pinoargote que dice que es periodista objetivo, que no es partidista pero que fue embajador de los gobiernos de la partidocracia.

- Video del banquero Guillermo Lasso que haba del impuestoman cuando él propuso subir el impuesto del IVA del 12 al 15%.

- Video de Medios, en el que en diario El Comercio: ‘Fundamedios se queja del uso de rostros de periodistas en el enlace ciudadano’. Pero no dicen lo mismo cuando se pone los rostros de los jueces de la Corte Constitucional para decir que son culpables de una falta de consulta popular.

El ganador es el video de Guillermo Lasso

Guillermo Lasso: “En Ecuador no hay un iroman sino un impuestoman, un hombre que solo piensa crear impuesto tras impuesto para cada día amargar a los ecuatorianos”.

Parece que el banquero se confundió de gobierno. Hace 15 años, jueves 2 de septiembre de 1999, Lasso presentó la Proforma Presupuestaria del año 2000 y diario El Comercio informaba: ‘Confirmado, la idea es elevar el IVA al 15%’.

El banquero Lasso excluía de este impuesto al papel para los periódicos y textos educativos elaborados en las mismas imprentas de los mismos medios. El Ministro de Economía de Jamil Mahuad hacían una excepción con las personas jurídicas como los banqueros.

Ahora habla del impuestoman. Cinismo comprobado

LA CANTINFLADA MÁS CANTINFLEZCA DEL AÑO

- Gonzalo Rosero, radio Democracia, quien dice que ya no lee nombran en las sabatinas y que están tramando algo.

- Martin Pallares que dice que las giras del presidente a Estados Unidos debe ser un relanzamiento de la imagen porque necesitaba un baño de visibilidad.

- Video María Josefa Coronel, decirle al mundo cómo se descalifica, insulta y se pone adjetivos a una opinión, eso es lo que dice

Ganador, el director de radio Democracia, Gonzalo Rosero: “Quiero advertir al Gobierno y a la ciudadanía que de y un tiempo a esta parte no me ha mencionado en las sabatinas. No me están mencionando. Yo sí tengo el recelo de que inteligencias sepan de alguna barbaridad que se me está preparando. Algo deben saber que evitan decir mi nombre”.

La oposición de cualquier modo quiere ser tomada en cuenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (2)