6 de junio de 2014 16:15

S&P confirma nota AA+ con perspectiva estable para deuda soberana de EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

La agencia de calificación financiera Standard and Poor's, que privó a EE.UU. de su calificación triple A para su deuda en 2011, confirmó el viernes la actual nota del país en AA+, y señaló que el país tiene una economía “diversificada y resistente”.

En un comunicado, S&P señaló que la perspectiva de la calificación es “estable” y hay “menos de una posibilidad en tres de que esta nota cambie en los próximos dos años” en función de que “las virtudes políticas y económicas inherentes a la economía estadounidense estarán asociadas a una ausencia de cohesión política que permita adoptar medidas más audaces a mediano plazo”.

La agencia alude de este modo a la parálisis del Congreso de EE.UU. en donde la mayoría republicana bloquea las decisiones del gobierno demócrata de Barack Obama.

En agosto de 2011 SP retiró a EE.UU. su triple A, la máxima calificación que en principio permitía al país pedir prestado en los mercados a un costo mínimo. La decisión se produjo luego de varios meses de bloqueo político en relación al aumento del tope de endeudamiento del país, una situación que puso a EE.UU. en riesgo de default.

En los hechos, Estados Unidos sigue obteniendo dinero por sus emisiones de deuda a costo mínimo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)