7 de julio de 2015 13:27

Las rutas Los Chillos-El Girón con modificaciones

La autopista General Rumiñahui está despejada. No hay mucha afluencia de vehículos públicos y particulares. Foto: EL COMERCIO

La autopista General Rumiñahui está despejada. No hay mucha afluencia de vehículos públicos y particulares. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

Este martes 7 de julio del 2015, alrededor de las 08:30, en la autopista General Rumiñahui (conexión Los Chillos-Quito) se registró poca carga vehicular. No se vio el paso intenso de automotores particulares y públicos como se observa a diario en esta vía.

Incluso, las unidades de operadoras como Vingala y Libertadores del Valle, que tienen su parada final en el norte de Quito, tuvieron inconvenientes, ya que, por ejemplo, la av. 12 de Octubre, la Madrid estaba cerradas. El motivo: el Papa Francisco tendrá un encuentro con el mundo de la educación en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Será a las 16:30. Por lo que el paso está restringido.

Las unidades de la operadora Vingala, que cubre la ruta San Fernando (en el cantón Rumiñahui) Universidad Católica (en Quito) no pudo llegar a la parada final. Por lo que las unidades están avanzando por la Toledo hasta el redondel a la Plaza Artigas. Luego toman la Reina Victoria para retomar.

Según Carlos Pérez, gerente de esta operadora, al momento se está trabajando con normalidad. Las 25 unidades están saliendo con siete minutos de tiempo. "Como es feriado estamos laborando con estas unidades. Normalmente, en días comunes, se lo hace con 34 buses y con menor frecuencia".

En las unidades, tampoco, se observa una gran cantidad de personas. Se contabiliza entre 15 y 20 pasajeros.

Estela Vargas salió a realizar una compras. Aseguró que tratará de desocuparse rápido para que no le sorprenda el cierre de más vías y la congestión. "Espero terminar y regresar a mi casa (en San Rafael)". Al momento, la autopista continúa libre. En varios puntos se observa la presencia de los efectivos de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)