11 de agosto de 2017 18:36

Una ruta con cinco paradas cerca de Quito para este feriado

Para visitar la Ruta Escondida hay dos rutas: por San Antonio de Pichincha o por el desvío a la altura del río Pisque, luego de Guayllabamba). Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

Para visitar la Ruta Escondida hay dos rutas: por San Antonio de Pichincha o por el desvío a la altura del río Pisque, luego de Guayllabamba). En la foto, la parroquia de Puéllaro. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Ana Guerrero

La Ruta Escondida, así es como se conocer al recorrido por cinco parroquias rurales de Quito: Atahualpa, Perucho, Chavezpamba, Puéllaro y San José de Minas. Cada una de ellas tiene su atractivo para conocer en este feriado.

Para visitar los cinco sitios hay dos rutas: por San Antonio de Pichincha o por el desvío a la altura del río Pisque, luego de Guayllabamba).

En la ruta está Perucho. Esta parroquia es una de las más antiguas del Distrito Metropolitano y antaño fue territorio de Los Pichuchos. La mandarina es el producto distintivo de la localidad y con esta se elabora licor y conservas.

Atahualpa, en cambio, se caracteriza por la abundante producción de leche. Se producen entre 8 000 y 9 000 litros diarios. El 5 y 6 de agosto, este territorio fue el escenario del Encuentro de las Parroquias Rurales del Distrito. Representantes de los diferentes sitios presentaron comparsas y promocionaron sus atractivos.

En la ruta también se encuentra Chavezpamba. Esta es un mirador natural desde donde se puede divisar el Nudo Mojanda Cajas y Fuya Fuya. Es la más joven de la ruta. Entre sus productos destacados están aguacate, chirimoya, limones, hortalizas y flores.
 
Cuando llegue a Puéllaro, además de disfrutar de las tradiciones de este espacio, puede adquirir huevos, pues es una de las ofertas en la parroquia.

En el recorrido está San José de Minas. En este lugar puede seguir la ruta de las cascadas. También está el santuario de la Virgen de la Caridad y hasta tienen su propio patrimonio arqueológico, en Jatumpamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)