22 de noviembre de 2015 12:11

Rusia regalará un cachorro a Francia, tras la muerte de la perra policía durante un operativo contra terroristas

Dobrynya es el cachorro pastor alemán que Rusia regalará a Francia, después de la muerte de a perra policía Diesel, durante un operativo contra terroristas. Foto: EFE

Dobrynya es el cachorro pastor alemán que Rusia regalará a Francia, después de la muerte de a perra policía Diesel, durante un operativo contra terroristas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Agencia EFE

Un cachorro pastor alemán se convierte en el símbolo de solidaridad de Rusia hacia Francia, por los ataques terroristas perpetrados por el Estado Islámico. El can será enviado después de que la Policía gala perdiera a Diesel, la perra policía que murió en un operativo para arrestar al mentalizador de los ataques de París, el pasado 18 de noviembre.

Rusia ha ofrecido a Francia un cachorro de perro policía para reemplazar a la pastor belga Diesel, la única víctima mortal en las filas de la policía gala en el asalto el pasado miércoles en el barrio de Saint Denis, en las afueras de París.

Según informó el Ministerio del Interior, el perro se llama 'Dobrinia', nombre que hace honor a un mítico héroe medieval de la cultura popular rusa, tiene dos meses y "es un perro que es la personificación de la fuerza, la bondad, el coraje y la ayuda desinteresada".

"El cachorro será entregado a Francia en señal de solidaridad con el pueblo francés y la policía en la lucha contra el terrorismo", señala la nota oficial.

Dobrynya tiene dos meses de edad. Foto: AFP

El gesto de las autoridades rusas ha sido muy bien recibido por los franceses, miles de los cuales han expresado su hondo pesar por la muerte de Diesel en las redes sociales.

El perro, de siete años y perteneciente a la unidad de asalto, falleció en la operación policial contra un apartamento en Saint Denis, en las afueras de París.

Por ese motivo, una empresa con sede en San Petersburgo se dedica a fabricar chalecos antibalas para perros, que les protegería de disparos de bala, ataques con arma blanca y de la metralla despedida por un artefacto explosivo.

Según la compañía SM, los chalecos Nord protegen desde la cabeza al cuello y las pezuñas del animal, incluso en caso de incendios o bruscos descensos de la temperatura.

"Los perros policía son no raras veces las primeras víctimas de los guerrilleros o terroristas, como pudimos ver en la operación especial en Francia", comentó a la agencia Interfax un representante de la compañía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)