16 de julio de 2014 16:12

Rusia reabrirá su base de espionaje en Cuba, según diario ruso

Putin y Raúl Castro. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Moscú, DPA

Rusia se propone volver a activar un centro de espionaje en Cuba contra Estados Unidos que dejó de funcionar tras la Guerra Fría, según informó el diario moscovita Kommersanten su edición de hoy, miércoles 16 de julio de 2014.

Esto fue acordado por el presidente Vladimir Putin durante su visita a La Habana el viernes pasado, señaló el periódico, que citó a varias fuentes de las autoridades rusas. Sin embargo, no hay confirmación oficial.

El puesto "Lourdes" para la intercepción de llamadas telefónicas y radiocomunicaciones se encuentra de acuerdo con el reporte en inmediaciones de La Habana, a unos 250 kilómetros de la costa de Estados Unidos.

Los rusos habían abandonado el puesto con radares en 2001 por razones de costos, pero ante las nuevas tensiones con Washington, el servicio secreto militar ruso GRU se propone volver a utilizarla.

Sin embargo, gracias a los avances de la técnica los rusos se organizarán con mucho menos que los 3 000 especialistas de las épocas de la Unión Soviética.

El excolaborador del Ministerio de Defensa Leonid Ivachov dijo a la agencia de noticias Interfax que ese centro es un "elemento importante" de cara a investigar el extranjero.

Rusia solo sufrió desventajas por no haber podido utilizar más su principal sistema de escuchas en el exterior de la época soviética, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)