1 de March de 2010 00:00

Rusia proyecta desarrollar un nuevo bombardero estratégico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Moscú, AFP

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, indicó el lunes que Rusia podría necesitar un nuevo modelo de bombardero estratégico, una vez está en servicio el avión de caza de quinta generación actualmente de prueba.

“Por supuesto, no debemos limitar nuestros análisis a un sólo modelo: después del avión de caza de quinta generación, tenemos que pensar y empezar a trabajar sobre un sistema de aviación de largo alcance de futuro, sobre nuestro nuevo bombardero estratégico”, declaró Putin durante una reunión dedicada al sector de la industria de defensa, según las agencias rusas.

Al evocar el avión de caza de quinta generación, Putin desechó toda posibilidad de retraso: “No hay motivo para dudar de que vamos a ir hasta el final, en los plazos previstos con anterioridad; y nuestras fuerzas armadas, nuestra aviación recibirán a tiempo un avión moderno y sin equivalente”, dijo.

“Antes de que el avión se fabrique en serie, tiene que cumplir más de 2 000 vuelos, se sigue realizando un trabajo enorme”, recordó sin embargo. Rusia efectuó a finales de enero un vuelo de prueba inaugural de su avión caza de quinta generación. Según Putin, tres vuelos se han efectuado hasta ahora.

Este aparato, que tendría que entrar en servicio en 2015, está en el corazón del programa de modernización del ejército ruso, distanciado tecnológicamente por Occidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)