24 de octubre de 2015 09:26

Rusia pide que se celebren elecciones en Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Moscú

Rusia pidió hoy (24 de octubre del 2015) la celebración de elecciones en Siria como parte de una solución al conflicto armado que vive el país árabe desde marzo de 2011.

"Por supuesto que es necesario preparar elecciones parlamentarias y presidenciales", afirmó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, en declaraciones a la emisora televisiva Rossiya 1.

Lavrov insistió en que el apoyo ruso al Ejército sirio ayuda al gobierno en Damasco a afianzarse y debería incrementar el interés por un proceso político.

Según el jefe de la diplomacia rusa, el presidente sirio, Bashar al Assad, dijo durante su visita sorpresa a Moscú el pasado miércoles que después de la fase militar del conflicto tiene que haber un proceso político.

Después de reunirse el viernes en Viena con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y con los jefes diplomáticos de Turquía y Arabia Saudí, Lavrov se pronunció a favor de que haya una nueva ronda de conversaciones, con la participación adicional de Irán, Egipto, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

Rusia es uno de los países más aliados del régimen sirio. En cambio, Estados Unidos y la oposición siria exigen la dimisión de Al Assad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)