29 de January de 2010 00:00

Rusia efectúa primer vuelo de prueba de nuevo avión invisible

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Moscú, AFP

Rusia procedió hoy al primer vuelo de prueba de su nueva avión caza furtivo, presentado como indetectable por los radares, y desarrollado en secreto en el marco de la modernización de sus fuerzas armadas, indicó el constructor Sujoi.

“Durante el vuelo hemos hecho una evaluación inicial de la maniobrabilidad del avión, del funcionamiento de sus motores y de sus principales sistemas (...) El avión reaccionó bien en todas las etapas del programa de vuelo”, comentó en el comunicado el piloto de pruebas Serguei Bogdan.

El director general de Sujoi, Serguei Pogossian saludó un “gran éxito para la ciencia rusa” e insistió en el progreso tecnológico cumplido en el marco del desarrollo de este cazabombardero de quinta generación (PAK FA) , denominado T-50 y presentado como el equivalente futuro del F-22 estadounidense.

Este primer vuelo duró 47 minutos sobre la región de Komsomolsk-en-Amor  (Extremo oriente ruso), según imágenes difundidas por la televisión estatal rusa.

El vídeo difundido por la televisión y las fotos publicadas por Sujoi son las primeras imágenes del aparato, cuya apariencia se había mantenido secreta hasta ahora.

El director general del constructor aeronáutico indicó que en el futuro el programa PAK FA sería desarrollado en conjunto con la India.

“Estoy seguro de que nuestro proyecto común superará a sus análogos occidentales en materia de calidad y precio, lo que nos permitirá reforzar las fuerzas aéreas de Rusia y de India, ocupando un lugar importante en el mercado mundial”, consideró Pogossian.

Según la agencia Interfax, este aparato será capaz de efectuar largos vuelos a velocidades supersónicas y atacar varios objetivos al mismo tiempo.

Concebido por la firma Sujoi, este avión es el primer aparato militar de este tipo diseñado en Rusia después del fin de la Unión Soviética en 1991.

Sin embargo, sólo debería entrar en servicio después de 2015.

Rusia efectúa una amplia reforma militar, que comprende el remplazo de sus equipos militares, a menudo anticuados. Los accidentes de cazas militares se producen regularmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)