30 de octubre de 2016 14:28

Rumiñahui se llevó el primer lugar del concurso de la colada morada

Concurso de colada morada. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Concurso de colada morada. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Betty Beltrán
(I)

Hoy se realizó la gran final del concurso de colada morada de los mercados del norte y de la periferia. Rumiñahui fue el ganador del torneo, cuya final se efectuó en el Centro Comercial Comité del Pueblo.

Desde antes de las 11:00 de hoy domingo, 30 de octubre, las barras de 10 mercado afinaban las voces para gritar en favor de sus representados. Y a las 11:15 comenzó el evento.

En este concurso participaron 163 comerciantes de 22 mercados y los finalistas fueron 10: Dolores Segarra, del mercado Andalucía; Consuelo Quispe, de Cotocollao; Patricia Sanbase, de Rumiñahui; Laura Villamarín, Kennedy; Ana Maldonado, del Comité del Pueblo; Clemencia Pilatuña, Calderón; Sergio Imbaquingo, Carapungo; Doris Santamaría, Carcelen; y Rocío Puco, de San Antonio de Pichincha.

El jurado estuvo integrado por Luis Montalvo, coordinador Districtal de Mercados; Thierry Vásquez, director de Mercados; el chef Marcelo Gómez; y los comunicadores Eduardo Núñez y Armando Vizuete. Y por cada stand hicieron la probanda. Su calificación fue de 1 a 10 puntos, siempre en base a varios parámetros: sabor, gusto, textura, color, aroma, creatividad en la presentación, originalidad de la receta, limpieza e higiene, presentación del comerciante y promoción del producto.

El jurado culminó la "probanda" y eligió como ganador absoluto el mercado Rumiñahui. En segundo lugar quedó el mercado de San Antonio de Pichincha; y tercero, Calderón.

Ayer, en la Plaza de La Michelena, se eligió a la representante del mercado San Roque, Tania Guamán, como la ganadora de la mejor colada morada de los mercados del Centro y sur del Distrito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)