25 de agosto de 2016 19:57

En dos meses se perdieron 11 personas en el Rucu y Guagua Pichincha

Entre julio y agosto de 2016 se reportaron 11 casos de personas extraviadas en el Rucu y Guagua Pichincha

Entre julio y agosto de 2016 se reportaron 11 casos de personas extraviadas en el Rucu y Guagua Pichincha. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 5
Unidad de Noticias

Entre julio y agosto de 2016 se reportaron 11 casos de personas extraviadas en el Rucu y el Guagua Pichincha informó este jueves 25 de agosto de 2016 el Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M).

Según Christian Rivera, director del COE-M, de los extraviados, dos fueron de nacionalidad extranjera y cinco de ellos se perdieron en la zona del Teleférico. Además, una de ellas fue encontrada sin vida el pasado miércoles 24 de agosto de 2016.

Durante la época de vacaciones una de las opciones para visitar son las montañas que se ubican en el Distrito Metropolitano de Quito. Por eso es importante tener en cuenta varias recomendaciones de seguridad al momento de ascender.

Con el inicio de esta temporada en la que se incrementa la afluencia de gente, Rivera señaló que lo primero que se debe tomar en cuenta es una planificación de la rutas a seguir.

Otro consejo es respetar los senderos establecidos y no abrir nuevas rutas. Además se debe contar con la ropa y los implementos adecuados para el ascenso.

Finalmente, el COE-M recomendó tener a un guía especializado en el caso de ascender por primera vez a una de las montañas de Quito y sus alrededores. También mantener el celular con protección contra el frío para conservar por más tiempo la batería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)