2 de July de 2009 00:00

Rubén de la Red no jugará el año que viene con Real Madrid por su enfermedad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Madrid, AFP

El Real Madrid ha decidido no incluir en su primer equipo de cara a la próxima temporada al delantero Rubén de la Red debido a sus problemas de salud después que sufriera un síncope durante un partido en octubre de 2008, informó este jueves el club blanco.

"El Real Madrid comunica que, tras los rigurosos exámenes médicos realizados en los últimos meses, el jugador Rubén de la Red no podrá reincorporarse a la disciplina de la plantilla del primer equipo", señaló el Real Madrid en un comunicado oficial en su página web.

"Los informes médicos desaconsejan la práctica deportiva de competición a nuestro jugador, que siempre ha tenido un comportamiento ejemplar", añadió el equipo merengue.

Rubén de la Red, de 24 años y campeón de Europa con España en junio del pasado año, se desmayó al principio del partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Real Unión de Irún (D3) , el 30 de octubre (derrota 3-2) .

El jugador sufrió un "síncope agudo con pérdida de conciencia", afirmó entonces el club merengue, después que el centrocampista tuviese que ser evacuado en camilla y pasara la noche en observación en un hospital.

Desde entonces, De la Red no ha vuelto a jugar con el Real Madrid mientras se le han estado haciendo pruebas médicas.

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, había afirmado recientemente a las radios Marca y Onda Cero que De la Red debe "dejar de momento el fútbol ” porque los médicos "todavía no ponen nombre al problema ” .

"Podrá contar con todo nuestro apoyo, pero los médicos aconsejan prudencia y de momento no puede jugar ni entrenar", añadió Valdano.

El Real Madrid insistió este jueves en que "no se detendrá en la búsqueda de soluciones y se ha puesto a disposición del jugador para brindarle toda la ayuda personal y profesional” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)