11 de noviembre de 2015 11:00

Rosana Alvarado: 'mientras las manifestaciones no sean violentas, como las de meses anteriores, no hay ningún problema'

Rosana Alvarado, vicepresidenta de la Asamablea Nacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Rosana Alvarado, vicepresidenta de la Asamablea Nacional, habló sobre las marchas aunciadas para este 11 de noviembre. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Medina

“En el 2017 habrá elecciones y el pueblo ecuatoriano es quien resolverá ratificar la confianza, al proceso político que llevamos adelante, con la candidatura de Rafael Correa, o si se va por otro camino”. Eso comentó Rosana Alvarado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, sobre el rechazo de sectores de la oposición a las enmiendas constitucionales.

La tarde de hoy, miércoles 11 de noviembre, empezará una nueva jornada de movilizaciones en Quito. Esta vez el pedido de los sectores de oposición es frenar la aprobación de las enmiendas constitucionales. Sindicatos de trabajadores y representantes de los pueblos indígenas saldrán en una marcha desde la matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, centro norte de la capital, hacia el Casco Colonial. En tanto que organizaciones afines al régimen del presidente Rafael Correa se concentrarán en la Plaza Grande como señal de respaldo al Gobierno.

Sobre la enmienda que plantea el paso a una reelección indefinida, la Vicepresidenta de la Asamblea señaló que: “la Corte Constitucional, en el proceso de calificación de las enmiendas, señaló que no hay una restricción de derechos ni se altera la estructura fundamental del Estado, por lo cual es legítima la propuesta”. También aseguró que la reelección indefinida no afecta el proceso democrático.

En una entrevista que mantuvo con este Diario, durante la mañana de hoy, indicó que “mientras las manifestaciones no sean violentas, como las de meses anteriores, no hay ningún problema, ya que el pueblo tiene el legítimo derecho de manifestarse, tomarse las calles y dar su opinión”.

Además, en relación a los anuncios de organizaciones contrarias sobre esta jornada de movilización es un alto a los abusos del poder, Alvarado señala que “el pueblo siempre debe estar despierto y movilizándose, la historia del Ecuador lo indica”. También recordó que el pueblo se manifestó en las calles cuando, supuestamente, Lucio Gutiérrez traicionó la Constitución. De igual forma indicó que la gente rechazó a Mahuad en el feriado bancario y también a Abdala Bucarám. Por lo que Alvarado señala que “veamos si este es el caso del presidente Correa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)