30 de octubre de 2016 13:02

Roma inspeccionará daños y cerrará escuelas el lunes por el terremoto

La gente ve una grieta a lo largo de la columnata exterior de la basílica de St. Paul, que cerró tras el terremoto en el centro de Italia, Roma. Foto. EFE

La gente ve una grieta a lo largo de la columnata exterior de la basílica de San Pablo, que cerró tras el terremoto en el centro de Italia, Roma. Foto. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE
Roma

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, anunció hoy (30 de octubre del 2016) la intención de cerrar las escuelas de la capital el lunes para proceder a la verificación de eventuales daños sufridos por el terremoto del centro del país que afectó hoy a la capital.

Raggi indicó que "todavía hay numerosas llamadas" a los servicios de Policía Local y Bomberos, que siguen comprobando los daños advertidos por vecinos de la ciudad tras el seísmo de magnitud 6,5 en la escala Richter registrado a las 07:40 hora local (06:40 GMT) de hoy.

"Obviamente los efectos del fuerte terremoto que sucedió esta mañana no han causado en Roma daños graves", dijo la alcaldesa en su página de Facebook.

Raggi recordó que las líneas A y B del metro fueron cerradas tras registrarse el seísmo pero que ya fueron reabiertas "completamente".

"Esta administración, como medida meramente cautelar, pretende cerrar las escuelas mañana, de manera tal que los técnicos y responsables de la seguridad puedan ir y efectuar todas las comprobaciones para ver y valorar si el terremoto ha causado lesiones o en cualquier caso, daños graves", dijo Raggi.

La alcaldesa envió un mensaje de "solidaridad" a la población que en las últimas horas "vieron o sufrieron las consecuencias de este fortísimo terremoto".

"La situación está en todo caso bajo control, monitorizada", explicó la alcaldesa frente a la inquietud en la capital, donde el movimiento sísmico se sintió con fuerza al cierre de la Basílica de San Pablo, una de las más importantes de la ciudad, por la aparición de grietas y algunos desprendimientos.

Esta tarde también se conoció que otro monumento destacado de la capital, la Iglesia de SantIvo, conocida por su cúpula realizada por el arquitecto barroco Francesco Borromini entre 1642 y 1660, tuvo que ser cerrada al advertirse la presencia de grietas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)