11 de April de 2010 00:00

La Roma se apoderó de la punta en el ‘Calcio’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 Roma.   AFP, Reuters

La Roma dio un gran paso en su intento por dar la sorpresa y conquistar el título de la Serie A italiana, luego de vencer ayer 2-1 en casa al Atalanta. Este resultado le permitió arrebatar el liderato al campeón defensor Inter de Milán.

Los romanos estaban ante una oportunidad de oro para pasar a comandar la Serie A y no la desaprovecharon, prolongando su racha de resultados, con cinco victorias seguidas y 22 partidos ligueros sin conocer la derrota.

La jornada fue especialmente beneficiosa para los pupilos de Claudio Ranieri, ya que el otro aspirante al título, el Milan (tercero), solo pudo empatar en casa con el Catania (2-2) y  quedó a cuatro unidades de la primera posición.

En su triunfo, la Roma se adelantó en la primera mitad gracias a Mirko Vucinic (12’) y Marco Cassetti (27’). Pero el equipo de Bérgamo inquietó hasta el final tras recortar distancias por medio de Simone Tiribocchi (53’).

A cinco jornadas para el final,  la Roma, que no había ocupado  la cabeza del ‘Calcio’ desde la quinta jornada de la campaña 2007-2008, se perfila como favorito al título, sobre todo por su excelente momento de forma y la irregularidad de sus adversarios.

La Serie A vive así una pequeña revolución, no sólo porque el Inter lideró el campeonato durante casi toda la temporada,  sino porque la Roma firmó una gran reacción, ya que en la décima jornada contaba ya cinco derrotas y estaba a 14  puntos de los ‘neroazzurri’, que  ya eran primeros.

En la pugna por la cuarta posición, la última que da acceso a la Liga de Campeones, el Palermo (cuarto) superó 3-1 al Chievo, mientras que   Juventus se situó quinto, a 3 puntos de los sicilianos, tras vencer 1-0 al Cagliari.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)