11 de agosto de 2014 12:35

10 nuevos roles del agente civil de tránsito en Quito

Agentes Civiles de Tránsito
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 3
Indiferente 9
Sorprendido 28
Contento 1
Redacción Quito (I)

Los agentes civiles asumieron el 10 de agosto del 2014, las competencias totales del tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito. Esto implica que tengan una participación más activa en las vías. Harán controles y también podrán aprehender a los contraventores.

Este lunes 11 de agosto del 2014, en el Centro de Gestión de la Movilidad de San Carlos, se hizo la presentación oficial de las nuevas tareas que desempeñarán los 1257 agentes.

1. Están en todo el Distrito
Los agentes trabajarán en la zona urbana y en las 33 parroquias rurales (antes solo lo hacían en 5). En estas últimas se cuenta con cinco circuitos. Serán atendidos por 60 uniformados.

2. Pueden aprehender
Los conductores que manejen bajo los efectos del alcohol, estupefacientes, causen accidentes graves (con heridos y/o muertos), agredan a los uniformados o vayan a exceso de velocidad serán detenidos por los agentes civiles de tránsito.

3. La investigación
El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) actuará cuando haya muertos o autos del Estado y Diplomáticos implicados.

4. Centro de Infractores
Los conductores que sean aprehendidos serán trasladados a un centro de detención provisional. Este funciona en las calles Manuel Ambrosi y De Los Cipreses, en el norte. El definitivo estará en Calderón.

5. Patios de retención
Los vehículos retenidos irán a las calles Unión Nacional de Periodistas y Julio Alarcón, en el norte, y en el sur a la avenida Pedro Vicente Maldonado y entrada a El Beaterio. Depende del sitio donde se produzca el accidente.

6. Los partes
Los partes se elaborarán en cada una de las ocho Administraciones Zonales: Quitumbe, Eloy Alfaro, Manuela Sáenz, Los Chillos, Tumbaco, Norte, La Delicia y Calderón. Se trabajará de lunes a viernes de 08:00 a 17:00

8. Una oficina adicional
Fuera de horarios de oficina y fines de semana este procedimiento se lo hará en el Edificio Pichincha ubicado en la av. 10 de Agosto y Checa. Allí también se atenderán los procedimientos por delitos de tránsito (ejemplo accidentes que causen la muerte de una persona).

9. Control en terminales terrestres
Los agentes civiles realizarán controles en las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén. También las de transferencia del Playón de La Marín y la Río Coca.

10. Las troncales
El control en las carreteras: La Panamericana Sur y Norte, E35, Calacalí-La Independencia, Manuel Córdova Galarza y la autopista Gral. Rumiñahui estarán a cargo de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)