29 de January de 2010 00:00

Roger Federer jugará final de Australia contra Andy Murray

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Melbourne, AFP

El suizo Roger Federer, número uno del ránking de la ATP, jugará la final del Abierto de Australia contra el británico Andy Murray, tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga en tres sets, por 6-2, 6-3, 6-2, este viernes en Melbourne.

Basándose en su experiencia, Federer, que disputaba su 23ª semifinal en un torneo de Gran Slam, controló el partido de principio a fin, rompiendo el ritmo de Tsonga, décimo jugador mundial, con un repertorio en el que alternó todos los golpes del tenis, para ganar en 1 hora y 28 minutos.

El suizo nunca se vio amenazado en su servicio y rompió en cinco ocasiones el saque de Tsonga.

Federer se enfrentará el domingo al escocés Andy Murray en la 22ª final en un torneo mayor en su carrera, después de que el británico derrotara el jueves en semifinales al croata Marin Cilic en cuatro sets.

El tenista helvético ya ha ganado quince veces un Gran Slam, con lo que batió el año pasado el récord del estadounidense Pete Sampras, que logró catorce, y buscará su cuarto triunfo en Melbourne.

El número uno mundial no lo tendrá fácil ante Murray, que le ha ganado seis veces frente a sólo cuatro victorias del suizo en sus diez enfrentamientos directos. El británico saldrá de Australia con el segundo o el tercer puesto del ránking ATP, dependiendo del resultado de la final.

Tsonga pareció una sombra de sí mismo y Federer se paseó para llegar a 18ª final en los últimos 19 Gran Slam.

El francés había ganado el último partido entre ambos, en tres sets en Montreal, el pasado mes de agosto, pero no pudo hacer nada en su tercer duelo ante el suizo.

“Estoy muy feliz. Siempre tienes que tener en cuenta cómo jugará tu rival y algunas veces juega exactamente como tú quieres, por lo que es lindo que lleguen partidos cómo éste”, dijo Federer. “No será lo mismo en el próximo partido”, añadió, en referencia a la final.

“Contra los mejores jugadores siempre es bueno ganar el primer set, porque en los siguientes les metes presión. Tal vez él estaba más cansado mentalmente que físicamente y eso se vio al final”, indicó Federer.

Tsonga pareció fatigado tras sus dos partidos a cinco sets contra el español Nicolás Almagro y el serbio Novak Djokovic y Federer capitalizó esa ventaja rápidamente.

El tenista francés indicó tras el partido que piensa que Federer es imbatible en este momento.

“Pienso que ahora nadie lo puede vencer. Está jugando muy, muy bien. Fue mucho mejor que yo. Algunas veces juegas contra un rival que juega bien, pero no tan bien como lo hizo él hoy. En ocasiones juega de forma increíble. Cada día es diferente, pero hoy jugó demasiado bien”, dijo el galo.

Tsonga, que perdió la final del Abierto de Australia contra Djokovic en 2008, advirtió a Murray que “debe estar preparado para correr” en la final.

Federer ha ganado los últimos 18 partidos contra tenistas franceses en Gran Slam, después de que Arnaud Clément derrotara al suizo en Melbourne en 2001.

Yannick Noah, último galo vencedor de un torneo de Gran Slam, en Roland-Garros en 1983, deberá esperar antes de encontrar un sucesor.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)