10 de octubre de 2015 12:14

Alcalde Rodas recibe información sobre proyectos Metro y Cable Aéreo, en Bogotá, este sábado de feriado

El alcalde Mauricio Rodas explicó su postura, respecto a la concentración que se realizó en su contra en la Plaza Grande. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

 Mauricio Rodas se reunió con funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, para tratar temas de movilidad de Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 19
Mariela Rosero
(I)

Este feriado, por la independencia de Guayaquil, el alcalde Mauricio Rodas no lo está disfrutando con su familia. Desde las primeras horas de este sábado, 10 de octubre del 2015, mantiene una reunión sobre temas de movilidad en la Alcaldía Mayor de Bogotá, en Colombia.

Ricardo Cárdenas, a la cabeza del Instituto de Desarrollo Urbano, les presentó su Proyecto Metro. Además, Jorge Aya, de la Secretaría Distrital de Movilidad, les habló sobre su plan de Cable Aéreo.

El Proyecto Metro de Bogotá tiene 31,5 kilómetros de longitud. Contará con 27 estaciones y la proyección es que empiece a operar en el 2021. Movilizaría a 45 000 pasajeros por hora.

Para la Alcaldía de Quito, la construcción del Metro es su proyecto estrella. Hasta finales de octubre e incluso los primeros días de noviembre se espera formalizar la obtención de créditos adicionales con los multilaterales, por un monto de USD 440,9 millones.

Así se completarían los recursos necesarios para construir este sistema de transporte, cuya inversión total alcanza los
USD 2 009, 8 millones.

El Metro transportaría en 34 minutos a un ciudadano desde Quitumbe, en el sur, hasta El Labrador, en el norte. Las obras de la segunda fase se empezarían a construir antes de que termine este 2015. Se trata de la construcción del túnel de 22 kilómetros y de 13 paradas.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó que se adjudicó el contrato para la fiscalización de este sistema de transporte. El consorcio Metro Alianza es el adjudicatario. Desarrollará las tareas de fiscalización por USD 27,9 millones. El precio referencial era de USD 31 millones. Así que esto implica una disminución en el costo de USD 3 millones.

Metro Alianza deberá encargarse de vigilar de forma permanente el proyecto de construcción. Así como revisar que todos los términos técnicos contractuales sean cumplidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (40)