28 de abril de 2017 12:58

Alcalde Rodas afirma que suscribió la autorización para la salida de Odebrecht del Metro de Quito 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 29
Andrés García

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que se ejecutará la salida de la empresa Odebrecht del consorcio que construye la primera línea del Metro de Quito. El anuncio lo realizó este viernes 28 de abril del 2017, en un recorrido por el interior de la Estación del Metro Jipijapa, en el norte de la capital.

"Luego de la autorización de los organismos que financian la obra, el día de hoy he suscrito la autorización para la reconformación del consorcio", sostuvo Rodas. En diciembre del 2016, el Municipio de Quito informó que se había iniciado un proceso para que la firma brasileña Odebrecht saliera del consorcio conformado con la firma española Acciona

La tuneladora 'La Guaragua' está en la estación Jipijapa. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La tuneladora 'La Guaragua' está en la estación Jipijapa. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El Alcalde dijo que ahora la empresa Acciona Construcciones S. A. tendrá el 99% de los derechos y obligaciones de la obra.

Si bien no estableció fechas para que Odebrecht se desvincule definitivamente del consorcio, sostuvo que espera que se lo haga "lo más pronto posible".

El consorcio Acciona-Odebrecht asumió, formalmente, la fase dos del Metro en noviembre del 2015, para la construcción de un túnel de 22,6 kilómetros y 13 estaciones. Sin embargo, el contrato habilitaba que en el caso fortuito de que una de las empresas no pudiese continuar, la otra asumiera la ejecución de la obra en su totalidad.

La mañana de este viernes 28, Rodas aseguró que la medida dispuesta garantizará que se cumplan los cronogramas establecidos para completar la construcción del Metro en un plazo de 36 meses.

Rodas también visitó la tuneladora conocida como 'La Guaragua', que llegó a la estación Jipijapa luego de 50 días de excavación, que se inició en la estación El Labrador. Allí insistió en que hasta el momento la obra registra un avance del 24%, tal como la había anunciado el 26, en su entrevista radial de los miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (9)