29 de junio de 2015 14:23

Mauricio Rodas: Haré respetar la dignidad y espíritu libertario del pueblo quiteño

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, criticó la expresión de la asambleísta Gina Godoy, que hacía referencia a los manifestantes contra el Régimen en la ciudad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, criticó la expresión de la asambleísta Gina Godoy, que hacía referencia a los manifestantes contra el Régimen en la ciudad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 145
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 6
Contento 294
Redacción Elcomercio.com

Como "ofensivas", "inaceptables" y "desatinadas" calificó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, las declaraciones de la asambleísta de Alianza País, Gina Godoy, quien minimizó la protesta contra el Régimen de Rafael Correa, en la avenida De los Shyris, en el norte de la capital.

“Tuve la oportunidad de estar en la Shyris, sentí odio en jóvenes bajo los efectos de alcohol, bajo efectos del consumo de sustancias”, dijo Godoy, legisladora gobiernista, la mañana de este lunes 29 de junio del 2015, en entrevista en Ecuavisa.

El alcalde Rodas rechazó esas "expresiones irrespetuosas" y esta mañana emplazó a Godoy para que "de inmediato se disculpe públicamente con el pueblo de Quito".

"Haré respetar la dignidad y espíritu libertario del pueblo quiteño", dijo Rodas, a través de un comunicado oficial emitido al mediodía por la Alcaldía.

Rodas también se declaró indignado por la forma en que se ha expresado la asambleísta sobre el pueblo de Quito. "Estoy cansado de que se denigre y ofenda a los ciudadanos por el solo hecho de pensar distinto y por ejercer un derecho consagrado en la Constitución, de expresar su malestar por las medidas tomadas por el Gobierno”.

Desde el 1 de junio, la avenida De los Shyris ha sido escenario de protestas en contra del Gobierno, en rechazo a las medidas adoptadas por el Régimen. Hasta hace dos semanas, al lugar concurrieron también simpatizantes del presidente Correa, para expresarle su respaldo. Pero se retiraron luego de que el Mandatario anunció que se iniciaría un diálogo.

El alcalde Rodas dijo este lunes en Radio Quito que declaraciones como la de la asambleísta Godoy no contribuyen al encuentro. En el comunicado, el Alcalde señaló que esas palabras tampoco ayudan a formar un ambiente de tranquilidad en vísperas de la visita del papa Francisco al Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (18)