21 de diciembre de 2016  15:53

Evite robos vehiculares durante las festividades de diciembre

Dentro del plan se sugieren paneles luminosos que indiquen que ya no hay capacidad en los parqueaderos de centros comerciales y que direccionen a otros sitios para que no se formen largas filas. Imagen referencial / Archivo EL COMERCIO

Ya sea que se esté aparcando en la calle o en un garaje opte por zonas con vigilancia. Foto: Imagen referencial / Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Compras, fiestas, cenas navideñas, reuniones familiares hacen de diciembre uno de los meses más movidos del año. Es por ello que en estas fechas también incrementan los robos a vehículos de acuerdo a datos de la Policía.

Hasta agosto del 2016 la Institución policial reportó el robo de 848 automotores. Y en todo el 2015 la cifra fue de 1 751 automóviles. Es por ello que es recomendable seguir algunas medidas para cuidar su carro durante estos días.

Recomendaciones

Parquear en un lugar seguro: Ya sea que se esté aparcando en la calle o en un garaje opte por zonas con vigilancia. Además, estacione en lugares iluminados.

Poner seguros en las puertas: Siempre asegure las puertas de su auto, aunque esté parqueado en la puerta de su hogar.

No dejar objetos de valor: Una mochila o funda, es suficiente para que el ladrón fije un auto como objetivo fácil. En esta época no deje a la vista los obsequios navideños, es mejor guardarlos en la cajuela

Analizar el entorno: Antes de de abrir el vehículo inspeccione su alrededor. Analice si no existe ningún tipo de peligro, ya sean personas o automóviles sospechosos.

Tener un sistema de seguridad: Existen varios aparatos o métodos que pueden ayudar a mantener seguro su automotor. 

Portar los documentos del vehículo: Si deja el carro estacionado toda la noche, lleve consigo los documentos de propiedad, como la matrícula.

Cuidado con los accidentes voluntarios: Si un vehículo impacta su auto y se da a la fuga, no lo siga, ya que lo puede guiar hacia una zona con poco tránsito y ejecutar un robo planeado. En estas situaciones es recomendable anotar la placa, modelo y color del auto para luego realizar la denuncia.

Variar las rutas de traslado:
Opte por diferentes caminos al conducir para que sus caminos no sean predecibles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)