29 de diciembre de 2015 22:24

Robo de equipos en los centros educativos de Ambato

El ECU 911 de Ambato es una de las instituciones con mayor credibilidad del cantón. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Las cámaras de vigilancia del Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato ayudaron para identificar a uno de los supuestos partícipes del robo.   Foto:Archivo / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

La Policía Judicial de Tungurahua se esfuerza por localizar a los integrantes de una supuesta pandilla dedicada al robo en los centros educativos, en Ambato.

Los uniformados impidieron la sustracción de varios equipos de cómputo de un establecimiento educativo localizado en Huachi Chico, en el sur de la ciudad, este  29 de diciembre del 2015. 

Además, con apoyo de las cámaras de vigilancia del Sistema de Seguridad ECU 911 se logró privar de la libertad a uno de los cinco sospechosos que supuestamente participaron en el intento de robo. Según un comunicado de prensa de la Central de Emergencia de Ambato un vecino del sector denunció que cinco personas ingresaron a las 02:22 a las instalaciones del centro educativo.

El documento señala que los policías comprobaron que las seguridades en las puertas de ingreso y de las oficinas estaban forzadas, luces de las oficinas encendidas y algunos computadores estaban envueltos en sacos de yute.

“Se encontraron herramientas que habrían utilizado para forzar las puertas y ventanas. Estos objetos fueron entregados al Jefe Financiero de la Institución como evidencia del hecho. Hacemos un llamado a las autoridades para que contraten personas que cuiden las instituciones educativas”, recalcó Daniel Guevara, jefe del Circuito Sur Ambato de la Policía Nacional.

En el norte de la ciudad, otro grupo de asaltantes perforó las paredes y forzó seguridades de acceso a la principal unidad educativa de la parroquia Atahualpa.

Según la Policía, en las salas de estudios sociales e inglés se sustrajeron una impresora, dos retroproyectores, un CPU, un teclado, un televisor pequeño y dos grabadoras. Asimismo, de los tallares de mecánica industrial y electrónica se llevaron una soldadora, dos cortadoras, una pulidora, dos lijadoras y varias herramientas manuales.

También, Parlantes, dos cajas estáticas, una consola de audio, un amplificador, dos cajas de sonido, un retroproyector, dos sonómetros, un escáner, una antena, un transmisor de audio, una computadora de escritorio, un generador de barras y un taladro.

Guevara informó que en otras oficinas fueron forzadas las seguridades. “Se desconoce la fecha en la que ingresaron a la entidad educativa. Hay personal de la Policía Judicial y Criminalística realizando las investigaciones para determinar quién o quiénes fueron los responsables de estos actos”, aseguró Guevara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)