27 de mayo de 2014 13:56

Cinco cosas que debe saber para mantener una casa segura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Seguridad

Las cifras se han reducido. Según datos oficiales, ahora hay menos robos a casas en el país. Un informe levantado por 12 instituciones del Estado señala que enero del 2014, por ejemplo, registra el menor número de hechos desde agosto del año pasado.

En este informe se dice que hay un decremento en Pichincha, Guayas, Azuay y Manabí. Mientras que en las provincias de El Oro, Esmeraldas, Loja, Orellana, Santa Elena y Santo Domingo “experimentan un incremento leve”. También se dice que en este delito, además, “se puede evidenciar el carácter complejo de las cachinerías. Este porcentaje, al igual que las otras formas de robo revisadas en el informe, muestran indicadores de que se ha podido paliar, mas no erradicar las actividades delictivas de robo, hurto y abigeato”.

Los bienes generalmente sustraídos en domicilios son televisores, CD, LED, joyas y celulares.

Conozca algunas sugerencias de expertos para cuidar las viviendas.

1.- Revise permanentemente la seguridad de puertas, rejas, sistemas de alarma, etc. Si las ventanas dan a patios interiores asegúrelas por completo.

2.- Cierre siempre con llave la puerta de su casa, aunque salga solo un momento. Si pierde las llaves cambie las cerraduras. Haga lo mismo si ocupa un domicilio donde anteriormente vivían otras personas.

3.- Si va a salir a un viaje de varios días pida a algún familiar que esté pendiente de la casa.

4.- No olvide cerrar las llaves de paso de gas, agua. Si tiene contestador automático, no deje ningún mensaje del que se pueda deducir que estará fuera durante unos días.

5.- Programe un temporizador que permita apagar y encender luces a determinadas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)