7 de enero de 2016 10:41

Cuatro personas huyeron tras robo de almacén en Pomasqui

La audiencia en contra de una mujer presuntamente implicada en el robo de un local comercial en Pomasqui, Quito, se realizó en la Unidad de Flagrancias. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La audiencia en contra de una mujer presuntamente implicada en el robo de un local comercial en Pomasqui, Quito, se realizó en la Unidad de Flagrancias. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 29
Diego Bravo

A un local comercial, ubicado en Pomasqui, norte de Quito, vía a la Mitad del Mundo, le robaron USD 2 931 en mercadería la tarde de ayer. Por este hecho, una mujer fue detenida y otros cuatro sospechosos se retiraron del lugar con la mercadería.

La audiencia de calificación de flagrancia en contra de Germania A., de 28 años, se desarrolló la mañana hoy, jueves 7 de enero del 2016, en la sala cinco de la Unidad de Flagrancias, presidida por la jueza Luz Marina Serrano.

¿Cómo ocurrió el hecho? Según la Fiscalía, la mujer ingresó al local junto a dos hombres para comprar un colchón. Luego llegaron otros dos para sustraerse cámaras fotográficas digitales, teléfonos celulares y una tableta que estaban guardados en una funda.

Al percatarse del robo, una de las empleadas alertó sobre lo que había pasado y los cuatro hombres salieron corriendo del almacén, mientras que Germania A. se quedó en el local.

Durante la audiencia de hoy, ella dijo ser inocente. Aseguró que acudió al almacén para adquirir un colchón y, como prueba, presentó una factura de USD 140 por la compra.

No obstante, la Fiscalía argumentó que sobre ella pesaba otra orden suspensión vigente desde el año pasado por hurto. Añadió que en los videos del almacén se observa que ella se encuentra con dos de los cuatro hombres que salieron del almacen tras el robo. Al final de la diligencia, la Jueza dictó prisión preventiva en contra de Germania A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)