12 de enero de 2016 21:40

Jueza ordenó que 2 detenidos paguen por el daño psicológico de la víctima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 29
Sara Ortiz

Delante del jueza aceptaron haber robado el celular de la víctima, un adolescente de 16 años. El hecho ocurrió en agosto pasado, cuando el joven salía de su colegio ubicado en la calle Bernardo de Legarda, en el norte de Quito.

Esta tarde, martes 12 de enero del 2016, se realizó en la Unidad de Flagrancia, la audiencia preparatoria de juicio en contra de dos jóvenes. Ellos fueron detenidos el mismo momento que cometían el robo. Un equipo de policías que patrullaba por la calle Legarda miró cómo los dos procesados tenían contra la pared al adolescente. Uno de ellos lo amenazaba con un cuchillo de 17 centímetros de largo.

En la audiencia, los jóvenes tomaron la palabra para pedir a la jueza que se les juzgara mediante un procedimiento abreviado, que es una fórmula de resolución rápida y con una pena menor.
Por el delito de robo, el Código Integral Penal establece prisión de cinco a siete años para el infractor.

En este caso, mediante el procedimiento abreviado la jueza les condenó a un año y medio de cárcel.

Además los dos detenidos dijeron estar dispuestos a pagar por los daños causados a la víctima. La Fiscalía detalló que el adolescente presentaba estrés postraumático debido al incidente. Por este motivo, la jueza dictaminó que los responsables cancelen un salario básico, cada uno, a la víctima. Es decir, USD 732.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)