5 de April de 2010 00:00

Un robo activa la alerta en Huaquillas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Machala

Una jornada de temor  se vivió   en el centro de Huaquillas, el pasado 23 de marzo. Cerca de las 11:00, un grupo de asaltantes irrumpió armado en uno de los sitios donde los cambistas de dinero trabajan.

 Los delincuentes arrebataron a un grupo de negociantes sus maletas, donde guardan el dinero para sus transacciones. El robo se registró a cinco cuadras del cuartel de la Policía Rural de Huaquillas.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, pocos minutos después, se produjo un intercambio de disparos que dejó, según el parte policial, tres cambistas y un policía heridos.

Según los cambistas    la banda de asaltantes estaba integrada por ecuatorianos y peruanos. “Los delincuentes se escaparon en una camioneta y cruzaron al
Perú por el paso de Playita Norte”, dijo uno de los cambistas que prefirió no identificarse. “No tenemos seguridades, cualquiera de ellos (los delincuentes) puede volver”.

El Comité de Seguridad Ciudadana de Huaquillas se reunió la semana pasada para tratar el tema. El organismo evidenció su preocupación por la frecuencia de los atracos. Entre febrero y marzo  se registraron cuatro asaltos a negocios en Huaquillas, según reportes de la Policía. “El último robo llamó la atención por el uso de armas de grueso calibre, en pleno centro de la ciudad”, expresóManuel Aguirre, alcalde y presidente del Comité.

Según el jefe de la Policía Rural de Huaquillas, Polivio Vinueza,  este último robo fue planificado. “Es gente que debe haber estudiado bien el área”.

En la reunión del Comité se  hicieron propuestas para mejorar la seguridad en la ciudad. Mario Saldarriaga, presidente del gremio de los cambistas, pidió más vigilancia policial. Los cambistas exigieron más patrullajes en los puntos de ingreso desde  Perú.

Efrén Cueva, presidente de la Junta Cívica del cantón, solicitó  que se instale un sistema de Ojos de Águila (circuito cerrado de cámaras de vigilancia) y  un mayor número de policías para la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)