21 de January de 2010 00:00

River vence 3-1 a Boca en superclásico argentino con gol de paraguayo Rojas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, AFP

River Plate derrotó por 3-1 a Boca Juniors la noche del miércoles en el primer superclásico de 2010 del fútbol argentino por la pretemporada estival, jugado en Mar del Plata (400 km al sur).

El volante paraguayo Rodrigo Rojas, recientemente fichado por River, abrió la cuenta a los 3 minutos con un derechazo rasante, y luego aumentaron los juveniles Rogelio Funes Mori (55) y Daniel 'Keko' Villalva (64) , mientras que el experimentado Martín Palermo (30) descontó para Boca.

En un duelo amistoso en el que estaba en juego la Copa Desafío entre los dos equipos más populares del fútbol argentino, River se dio el gran gusto de conseguir su primer triunfo del año, a expensas de un adversario que mostró gruesos errores defensivos y un pobre funcionamiento colectivo e individual.

Sostenido en la rapidez y habilidad de sus jóvenes jugadores, con Villalva como gran figura, y a pesar de no contar con los históricos Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, River fue ampliamente superior a un Boca que tuvo entre sus filas a Palermo y al estelar Juan Román Riquelme, pero ni siquiera con ellos consiguió alcanzar un rendimiento al menos aceptable.

Rojas, de 21 años, proveniente de Olimpia de Paraguay y en su segundo partido en River, fue uno de los mejores del equipo de la banda roja y contrapuso su figura a la pobrísima labor de sus compatriotas, Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, en la permeable defensa de Boca.

La derrota caló hondo en el ánimo de los auriazules y significó otro duro impacto para el veterano entrenador Alfio Basile, cuestionado desde hace tiempo y sostenido por los jugadores.

En lo que va de 2010, Boca disputó tres encuentros de pretemporada, con un empate agónico frente a San Lorenzo (3-3) y una estrepitosa derrota frente a Estudiantes (4-1) antes de este tropezón ante su archienemigo. El desorden en su zaga queda expuesto con los diez tantos recibidos en tan pocos partidos disputados.

En cambio para River, que venía de sufrir caídas en la pretemporada ante Racing Club (2-1) e Independiente (3-2) , el triunfo ante Boca le significó un empujón anímico de cara a un Torneo Clausura en el que imperiosamente necesita sumar muchos puntos.

Boca y River volverán a encontrarse el domingo próximo, esta vez en la ciudad de Mendoza (oeste) , donde disputarán la Copa Revancha, como última parte de la preparación para el Clausura, que comenzará el 29 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)