9 de November de 2009 00:00

River Plate es uno de los postulantes para subir a la B

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Panamá

1

 4

River  PlateRedacción Guayaquil

En el estadio Alejandro Ponce, el sábado. Klever Triviño domina el balón anter la marca del zaguero Elvis Cedeño
Foto: EL COMERCIO

River Plate volvió a demostrar que es uno de los más fuertes candidatos a ascender a la Serie B. Esta vez ganó de  visitante al  Panamá.

 El equipo   mostró  en el partido dos de sus más destacadas características de juego: la presión en la cancha rival y el buen traslado de la pelota en el campo rival.

 Panamá logró descifrar la estrategia que planteó River desde el primer minuto. Pero le resultó imposible quitarle la pelota y cuando lo hacían la perdían inmediatamente.  La marca férrea del medio campo del equipo dirigido por César Vigevani, bloqueó a los volantes del conjunto panamito.

Eso, sumado a la profundidad y la contundencia a la hora de atacar,  contribuyó para que River lograra   el resultado que lo mantiene en el primer lugar del zonal de ascenso de la Segunda Categoría  con 11 puntos.

 “Ya huele a B...”, gritaron constantemente los hinchas de River  gradas del estadio Alejandro Ponce Noboa, en  el sur de Guayaquil.

Los delanteros Xavier Caicedo y Joe Cifuentes fueron los jugadores más peligrosos de River en la zona ofensiva. Eso, complementado a la marca asfixiante de Jaime  Caicedo,  hizo que el equipo visitante se fortaleza en el medio campo. 

El dominio de River fue constante desde el primer minuto del compromiso. A Panamá le resultó difícil quitarle la pelota al rival y eso no le permitió generar jugadas de riesgo en la portería contraria.

Para  los visitantes fue fundamental y determinante el gol que hicieron  cuando  recién transcurría el primer minuto del partido. El zaguero Gilbert Quiñónez logró  la anotación. 

Con un gol a favor, River aprovechó la desesperación de Panamá por abrir el marcador. El conjunto de José Luis Migueles adelantó sus líneas y dejó espacios en la zona defensiva.

Esos errores fueron aprovechados por el delantero Xavier Caicedo, quien antes de que finalizara el primer tiempo amplió la ventaja en el marcador.

Cuando recién había arrancado la segunda etapa, el hábil delantero  Joe Cifuentes, con su velocidad, burló la marca de los defensas  centrales y venció al arquero Zvonko Cindrich. El mismo Cifuentes anotó el cuarto gol a los 72’. Diego Paredes descontó para Panamá a los 83’.

Estos dos equipos se volverán a enfrentar el próximo fin de semana en el estadio La Fortaleza, de River Plate.

Panamá 14  River  Plate

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)