29 de November de 2009 00:00

River Plate logró su ascenso a la B

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

River Plate Ecuador adelantó ayer su clasificación a la Serie B luego de vencer en su estadio al Municipal de Santo Domingo por 2 - 0. 

El equipo de la banda roja logró su ascenso al fútbol de primera  luego de sumar 17  puntos en la tabla y  cuando faltan aún dos fechas para  que finalice el torneo zonal.

El camino hacia la victoria fue complicado para el conjunto dirigido por el argentino César Vigevani. El Municipal fue un equipo ordenado en todas sus líneas y, pese a los 37 grados de temperatura que hubo durante el compromiso, corrió los 90 minutos.

En la primera etapa, River generó jugadas de peligro en el arco rival pero le faltó eficacia y precisión a la hora de concretar.

Joe Cifuentes y Armando Solís se constituyeron en los primeros minutos en los jugadores más peligrosos del equipo local. Pero la marca de los volantes del Municipal recayó sobre
Solís, el encargado de fabricar las jugadas de riesgo en el área visitante.

River tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 10 minutos a través del volante Jaime Caicedo. La ‘Vampeta’, como se conoce al volante de marca, remató de media distancia y estrelló la pelota en el horizontal.

Cinco minutos después el delantero  Xavier Caicedo ingresó al área con balón dominado pero su remate fue desviado por uno de los zagueros del Municipal y la pelota impactó en uno de los verticales.

Kléver Triviño y Armando Solís fueron el eje del medio campo del equipo que dirige  Vigevani. Estos se          intercambiaron de banda para intentar superar la marca  que impusieron los visitantes en la mitad de la cancha.

El primer tiempo terminó con el dominio de River como protagonista. Esa tónica no cambió en la segunda etapa. Justo cuando la desesperación empezaba a apoderarse de los jugadores y de los hinchas en las gradas, Jaime Caicedo abrió el marcador  desde el punto penal.

Con el gol River recuperó la tranquilidad y así pudo ampliar la ventaja a través de Ciro Santillán, quien recién había entrado al campo de juego en reemplazo de Xavier Caicedo.

Al final, los hinchas bajaron de las gradas para celebrar junto a los jugadores, el cuerpo técnico, el ascenso a la Serie B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)