8 de November de 2009 00:00

River Plate decide hoy si se presenta ante Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

AFP y Red. Deportes

El  club uruguayo River Plate evalúa no presentarse a disputar las semifinales de la Copa Sudamericana-2009 ante Liga,  si la Conmebol no cambia las fechas, por considerar que se superponen con la repesca mundialista entre Uruguay y Costa Rica, informó el club  ayer.

“La postura inicial contempla no presentarnos si la Conmebol no accede al menos a correr la fecha del partido de vuelta”, subrayó  el presidente de la institución, Juan José Tudurí.

La llave entre uruguayos y ecuatorianos por el certamen continental fue fijada para el próximo jueves, en Montevideo, y el 19 de noviembre, en Quito.
River  alega que las fechas interfieren con las del repechaje al Mundial de Sudáfrica-2010, que jugarán las selecciones de Uruguay y Costa Rica, el 14 en San José y el 18 en Montevideo.

En tal sentido, los ‘darseneros’,  presentaron una nota ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, para que sea elevada a la Conmebol, en la que solicitan que las semifinales se jueguen el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, con el fin de contar con el volante Jorge Rodríguez, principal figura del equipo e integrante del seleccionado.

Tudurí dijo que la directiva de su club adopta hoy  una resolución definitiva al respecto y advirtió que “ puede arder Troya si no se respetan los derechos de River y de la selección uruguaya”.

El vicepresidente de Liga, Patricio Torres, recibió la notificación de Conmebol y de la televisora  Fox Sports  respecto del horario de los partidos. El próximo jueves se juega en Montevideo a las  18:15 (de Ecuador). La vuelta se jugará el 19 de noviembre a las 18:15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)