23 de febrero de 2016 20:45

Rivadeneira levantó anticipadamente la vacancia legislativa, por ley laboral

En la presentación de la Ley de Promoción y Empleo. De izq. a der. están  Leonardo Berrezueta,  Ministro del Trabajo, Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea, y Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS.  Foto: Alfredo Lagla / EL

En la Asamblea Nacional.  De izq. a der. están Leonardo Berrezueta, Ministro del Trabajo; Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea y Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Ana María Carvajal

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, decidió dar por terminado seis días antes la vacancia legislativa, para tratar el proyecto de Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo, que el presidente Rafael Correa envió al Legislativo la mañana de este martes 23 de febrero del 2016.

En su cuenta de Twitter, Rivadeneira usó el hashtag #LeyProtecciónEmpleo y agregó que el "empleo de ecuatorian@s es prioridad" para la Asamblea.

Además, Rivadeneira invitó a los dirigentes de tres centrales de trabajadores: Frente Unitario de Trabajadores, Parlamento Laboral y Central Unitaria de Trabajadores participar en el proceso de construcción de este proyecto legal.

Los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, organización cercana al Régimen, estuvieron en la Asamblea cuando el ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta y el presidente del Consejo Directivo de IESS, Richard Espinosa, entregaron el documento a Rivadeneira.

En su cuenta de Twitter, esta organización colgó fotografías durante el acto realizado en el Palacio Legislativo.

Berrezueta también tuiteó imágenes de la entrega del proyecto de ley y escribió que "las reformas presentadas no flexibilizan el trabajo como en épocas neoliberales donde existía tercerización", por ejemplo.

Este proyecto es considerado un proyecto económico de índole urgente y que, según un boletín publicado en la página web de la Asamblea, "tiene como finalidad defender el empleo en el país".

Por ello, Rivadeneira convocó a los miembros del Consejo de Administración Legislativa, CAL, para calificar el proyecto este miércoles 24 de febrero. Luego, lo remitirán a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, en donde debe ser tratado en un plazo de un mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)