17 de abril de 2016 19:03

Los Ríos y Santa Elena registran viviendas colapsadas tras el sismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

Más de 150 viviendas de la provincia de Los Ríos resultaron afectadas tras el sismo de magnitud de 7,8 en la escala de Ritcher, registrado la noche sábado 16 de abril en la costa central de Ecuador.

Según el reporte oficial del Comité de Operaciones Especiales (COE) de Los Ríos, el cantón más afectado de la provincia es Babahoyo donde un total de 45 viviendas ubicadas en el sector Solbrisa, sufrieron el colapso de su estructura y 60 presentan problemas estructurales.

En el cantón Ventanas 3 viviendas colapsaron y 20 sufrieron daños leves mientras que en Vinces 1 casa se desplomó y 3 sufrieron daños parciales al igual que en otros cantones de esta provincia.

La gobernadora de esta provincia, Kharla Chávez informa que se han habilitado varios albergues para que acudan las familias afectadas. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha entregado kits de descanso y de ayuda humanitarias.

Mientras que en la provincia de Santa Elena se registran 10 viviendas afectadas en el sector de Libertador Bolívar. El Cuerpo de Bomberos de Manglaralto, Colonche y Chanduy reportó que los damnificados se encuentran en Cadeate, Manglaralto, San Antonio y Colonche.

La mañana de este domingo 17 de abril, el prefecto de Santa Elena, Patricio Cisneros, descartó el riesgo de un tsunami luego del sismo. Cisneros llamó a la calma a los pobladores y los turistas que se encuentren cerca de las playas. Desde Salinas se registró la salida de turistas de este balneario, lo que estaría afectando al sector comercial del cantón.

El gobernador de El Oro, Carlos Zambrano, también descartó la alerta de tsunami en esta provincia de la costa ecuatoriana. Zambrano dio a conocer que tras el sismo no existen mayores afectaciones y pide a los Orenses sumarse a la campaña de solidaridad a través de donaciones de artículos y alimentos no perecibles, para ello se habilitaron diversos puntos de recepción

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)