24 de marzo de 2017 10:40

Cuatro ríos se desbordan en El Oro

Foto: Instagram @gadmbalsas

El aguacero afectó a casi toda la provincia. Foto: Instagram @gadmbalsas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 11
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Elena Paucar

El río Santa Elena corrió con furia por el centro urbano del cantón Balsas, en El Oro. Las fuertes lluvias registradas la tarde del jueves 23 de marzo del 2017 causaron su desbordamiento.

El caudal aceleró su velocidad. En los videos que circularon en las redes sociales se observa el agua lodosa golpear contra algunas estructuras, ubicadas muy cerca de las orillas.

El Municipio de la localidad removió la palizada que se acumuló entre las bases de algunos puentes. También envió maquinaria para retirar los escombros atascados en las alcantarillas.

Maquinaria Municipal trabajando en la limpieza de escombros en distintos puntos de la urbe del Cantón #gadmbalsas #balsas #alcaldepinto

Una publicación compartida de GADMBALSAS (@gadmbalsas) el

El aguacero afectó a casi toda la provincia. Las precipitaciones también causaron el desbordamiento del río Santa Rosa, en el cantón del mismo nombre. La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) reportó que hubo inundaciones en los sectores Los Helechos, ciudadela Mi Rosita, Primero de Enero y 10 de Agosto.

En el cantón Pasaje se desbordó el río Buenavista. Mientras que en el cantón Arenillas el río Santa Marianita generó algunas emergencias.

El temporal sigue afectando la red vial de El Oro. La SGR informó que un deslizamiento tapó la vía Santa Rosa-La Avanzada, en el sector La Pereira. Y un socavamiento frenó el paso en la vía a Balsas-Saracay, en el sector La Florida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)