23 de mayo de 2016 22:12

La vía Riobamba – Macas permanecerá cerrada durante al menos cuatro días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Cristina Márquez

Las tareas de limpieza de un derrumbe de gran magnitud que obstaculizó por completo la vía Riobamba – Macas, que conecta a la Serranía con la Amazonía del Ecuador, se iniciaron la mañana de hoy, lunes 23 de mayo del 2016.

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas comunicó que la limpieza total de la vía tomaría entre tres y cuatro días debido a la gran cantidad de lodo y vegetación que se desprendieron de un talud en el kilómetro 49, a la altura del sector la Quinsal.

El Ecu911 de Riobamba, informó que la vía tuvo problemas desde la semana pasada; hasta el viernes estuvo abierta en un 50%, funcionando a un solo carril. La dirección provincial del MTOP en Morona Santiago había trabajado en la limpieza del deslizamiento desde el miércoles pasado.

Sin embargo, las lluvias del fin de semana en la parte alta de los cerros causaron un nuevo deslizamiento la tarde del sábado 21 de mayo. El Ecu911 movilizó policías para despejar el tráfico en el sector.

La vía alterna habilitada es la Riobamba CuencaMacas, que también está funcionando a un solo carril, debido a los trabajos de limpieza que se hacen en el sector de la Clementina, en Cañar. Sin embargo, esta ruta le toma a los viajeros de la Sierra el doble de tiempo de recorrido, al menos siete horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)