18 de julio de 2016 10:02

Fiscalía investiga la muerte de un militar al interior de la Brigada Galápagos en Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 57
Indiferente 0
Sorprendido 11
Contento 1
Modesto Moreta

La Fiscalía de Chimborazo investiga si el fallecimiento de miembro militar en la Brigada Blindada de Caballería Galápagos, en Riobamba, se trató de un accidente o un suicidio. El suceso ocurrió en la madrugada del sábado 16 de julio del 2016.

El levantamiento del cuerpo del cabo segundo, Néstor Ll., lo realizó el agente fiscal de Chimborazo, Patricio Parco. Según la autoridad, se indaga lo que ocurrió en el interior del recinto militar, puesto que el cuerpo fue encontrado en una de las garitas.

“Se recogieron todos los indicios en el lugar de los hechos como el arma de fuego que supuestamente usó para suicidarse. Además, las pruebas de autopsia permitirán conocer que ocurrió”, dijo Parco.

El personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) llegó al lugar. Víctor Astudillo, miembro de la entidad, mencionó que el militar se habría suicidado con su arma de dotación. “No se puede conocer las causas de su muerte, hay que esperar el examen para el esclarecimiento de este deceso violento.
El arma fuego fue recogida por el personal de criminalística para los respectivos peritajes”.

El comandante de la Brigada, René Morales, en una rueda de prensa, indicó que Néstor Ll., era oriundo del cantón Salcedo, en Cotopaxi. Él prestaba sus servicios profesionales en la cuarta batería del grupo de artillería antiaérea N.- 5 Mayor Valencia perteneciente a la Brigada Ambato.

Los militares presumen que el fallecimiento ocurrió entre las 04:30 a 06:00. Según Morales, Néstor Ll., estaba casado y cumplía sus servicios de guardia en la garita N-. 5 del campamento. “Como el Comandante de la Brigada informé de lo ocurrido a fiscal de turno, Patricio Parco que junto a la Policía de Criminalística realizaron el levantamiento del cadáver. El suceso se debe a un disparo con su arma de fuego”.

Aseguró que por las características en que se encontró el cuerpo se presume que su deceso se deba a un accidente o a una autoeliminación. “Esperamos los resultados de la investigación de la Fiscalía para determinar las causas reales del deceso".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (2)