18 de septiembre de 2015 17:16

Un estudio técnico será decisivo en revisión de la tarifas de transporte urbano y de taxis en Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

Un estudio técnico que determinaría el nuevo costo del transporte público en Riobamba, una ciudad andina del Ecuador, genera expectativa entre transportistas y usuarios. El próximo viernes, 25 de septiembre del 2015, se conocerá si el valor actual del pasaje del servicio de transporte urbano y de taxi se mantienen en USD 0,25 y 1 respectivamente, o se incrementan.

En el estudio, realizado por los estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería en Gestión del Transporte de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se consideran factores que influyen en el precio como la calidad del servicio, la demanda de usuarios por edades y distancias, la partición de recorridos, entre otros.

“Estamos conformes con la investigación que efectúan los académicos, al fin contaremos con una opinión técnica en este tema”, dijo Segundo Cargua, presidente de la Unión de Taxistas de Chimborazo.

Según él, los transportistas de este gremio confían en que los resultados del estudio motivarán al Concejo Municipal a incrementar el valor mínimo de la carrera de taxi, que actualmente es de USD 1 y el costo del pasaje de bus, que cuesta USD 0,25.

“Seremos específicos al exigir calidad de servicio en cada una de las modalidades del transporte público de Riobamba. En el caso del transporte inter parroquial que si no hay calidad, no podemos hablar de un revisión de tarifas en este sector”, dijo Jonathan Carrera, director de la Unidad de Movilidad del Cabildo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)