24 de mayo de 2018 22:07

El río Yanuncay de Cuenca se desbordó, el Tomebamba y Tarqui están crecidos

El río Tomebamba está en alerta debido a sus altos caudales. Foto: Giovanni Astudillo / EL COMERCIO

El río Tomebamba está en alerta debido a sus altos caudales. Foto: Giovanni Astudillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El río Yanuncay, que es uno de los cuatro afluentes que atraviesa Cuenca, se desbordó la noche de este jueves, 24 de mayo de 2018. Las zonas afectadas son los sectores de Barabón, Misicata, avenida Primero de Mayo y Tres Puentes.

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca informó que el personal de esa institución utiliza equipos de succión en las viviendas inundadas en la zona rural de Barabón.

Además, la circulación vehicular fue interrumpida en ciertos tramos de la avenida Primera de Mayo. Los representantes del ECU 911 solicitaron a la ciudadanía que no se acerque a las orillas. También, se coordinaron patrullajes.

De acuerdo con los datos de monitoreo de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa) de Cuenca, el nivel del río Yanuncay -a las 21:00 de este jueves- se ubicó en 173 metros cúbicos por segundo. A las 19:15 estuvo en 114,4.


En el caso del Tomebamba y Tarqui (21:00) alcanzaron los 70,3 y 56,3 metros cúbicos por segundo, respectivamente. A las 19:15 estuvieron en 67,4 y 38,6. El Machángara bajó de 24,8 a 23,4.

Las precipitaciones son constantes en la capital azuaya durante la última semana. Los ríos Tomebamba y Tarqui se encuentran en estado de alerta a un desbordamiento debido a sus elevados caudales. El Machángara, en cambio, está en pre-alerta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (3)