13 de marzo de 2017 11:06

El río La Camarona se desborda después de 19 años

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que el caudal del río La Camarona ya descendió, pero dejó residuos y una capa de lodo en predios y viviendas. Foto: cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que el caudal del río La Camarona ya descendió, pero dejó residuos y una capa de lodo en predios y viviendas. Foto: cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

No ocurría desde el fenómeno de El Niño de 1998. El río La Camarona, que atraviesa el recinto San Isidro del cantón Playas (Guayas), se desbordó el domingo 12 de marzo del 2017. En la noche, el sistema ECU 911 recibió varias llamadas de auxilio desde este sector, ubicado a la altura del km. 54 de la vía a Guayaquil-Salinas.

Equipos de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud Pública, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) se trasladaron al sitio.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil también envió un equipo de diagnóstico al lugar. Los técnicos llegaron hasta el sector El Tigre para las evaluaciones.

Esta zona recibió además la asistencia de la Secretaría de Gestión de Riesgos. La entidad informó que el caudal ya descendió, pero dejó residuos y una capa de lodo en predios y viviendas.

Hace 19 años, La Camarona protagonizó uno de los efectos más impactantes del fenómeno El Niño que se registró entre 1997 y 1998. Su caudal borró parte de la vía a la Costa, junto a la comuna Cerecita. El agua destruyó un puente y dejó aislado al balneario Playas.

El desbordamiento de La Camarona no es la primera emergencia que registra Playas en lo que va del año. El pasado 3 de marzo, el río Arena obligó a evacuar a 53 familias, debido a que inundó varios barrios. Antes, a inicios de febrero, el puente que conecta con la comuna Puerto Engabao colapsó debido al inusual crecimiento del río Suyuña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)